Gracias a las ofertas y los viajes low cost, cada vez viajamos más y a países más lejanos. Es por eso que Google ha querido ayudar a los usuarios poniendo en marcha una herramienta de lo más interesante. A partir de ahora, Google Search y Google Maps nos traerán las opiniones de los usuarios traducidas a nuestro idioma.

El idioma universal de Internet

Como decimos, gracias a empresas como Airbnb, cada vez es más fácil viajar sin dejarnos un riñón en unos pocos días. Es por eso que este giro se agradece y mucho. Cada vez estamos más acostumbrados consultar páginas y opiniones de usuarios que no comparten nuestro idioma.

Y es que las valoraciones de otras personas que han hecho el mismo viaje que nosotros cada vez importan más a la hora de elegir una estancia, un restaurante o simplemente una calle que visitar. Google lo ha entendido y ha querido hacer desaparecer cualquier barrera que no nos permita aprovechar estas herramientas.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible y se realizará automáticamente. Para los usuarios que prefieran seguir leyendo los comentarios en su idioma original, siempre existe la posibilidad de desactivarla.

Google Maps, cada vez más imprescindible para nuestro día a día

Quizás los que vivan en un pequeño pueblo de unos miles de habitantes no lo hayan notado. Pero, poco a poco, Google Maps se ha convertido en una de las apps más necesarias en nuestro día a día.

Google ha sabido ir incluyendo nuevas herramientas en su mapa mundial, dotándolo de más valor. ¿Cómo sería el mundo sin poder introducir la dirección de una tienda y que al instante Google Maps nos diga los minutos que nos va a costar llegar a ella andando, en coche o en bus?

Hace unas semanas, apareció un gracioso juego dentro de la propia web que nos daba el poder de transformar las calles de nuestro mapa en un tremendo juego del Comecocos. En él, podíamos controlar a nuestra cabeza amarilla, en este caso femenina, mientras comíamos todos los puntos y escapábamos de los fantasmas.

Tanto Google Maps como Google Search, han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. Es por eso que vemos con muy buenos ojos que la compañía se esfuerce en hacer más fácil su uso. Y, sobre todo, conseguir acercarlo a todo tipo de usuarios.