En la Semana Olímpica de Luxmovil era obligado detenernos un momento y contaros cómo podemos seguir al dedillo todas las novedades que vayan surgiendo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 1. App oficial de Río 2016

App oficial Rio 2016

Por supuesto, si hay una aplicación que nos puede dar de primera mano la información sobre los juegos, esa es sin duda la oficial. Aquí podemos ver atletas, medallas, calendario, deportes, etc. Es una de las más completas, sin duda, ya que cuenta con los datos de primera mano.

Está disponible tanto en iOS, como en Android y Windows. Y antes de comenzar los juegos, pudimos seguir el recorrido de la antorcha olímpica desde el móvil gracias a ella.

 2. NBC Olympics

La cadena de televisión ya creó una web dedicada a los juegos de Río 2016, pero además han sabido traducirla a app de una forma realmente buena. Te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de los competidores del país que elijas.

En este caso, está disponible para iOS y Android. Además, se complementa con NBC Sport Live Extra que ofrece la retransmisión de los juegos por streaming.

3. RTVE Juegos Olímpicos Río 2016

App-Rio-rtve

Y sí, también tenemos buen producto español. La cadena pública cuenta con los derechos para emitir los juegos y lo está haciendo realmente bien en el terreno móvil. Tenemos a nuestra disposición 19 canales para seguir en directo la programación. Además, si no podemos verlo, el contenido está disponible a la carta.

 4. The Olympics

En cuarta posición os presentamos la app del COI (El Comité Olímpico Internacional). Antes de nada, hay que remarcar que se podría esperar mucho más de la aplicación oficial de un organismo tan importante como este. La experiencia de usuario no está muy trabajada y en algunos dispositivos directamente nos remite a la web oficial.

Sin embargo, precisamente al ser una organización tan importante, puede ofrecer una serie de datos con los que otros no cuentan. Por eso, si por algo destaca esta app es por todo el histórico con el cuenta. Podemos retrotraernos hasta Atenas 1896, algo muy interesante para complementar con la actualidad de Río 2016.

5. Google

Sí, como oís. Google se ha volcado con los juegos intentando ofrecer la información de forma distinta para diferenciarse de otros medios. Cada día contamos con un doodle que nos lleva con todas las novedades sobre el día en los juegos. Datos que complementa muy bien con información propia sumada a la que ofrece la búsqueda “Olimpiadas”.

Google con esto intenta ser mucho más directa, que el usuario ni siquiera tenga que descargar nada. Por eso, si buscamos por ejemplo “Medallero Río 2016″, nos ofrecerá una tabla detallada por países, deportes, etc. Una opción muy atractiva para toda la gente que esté interesada en los juegos y busque información de forma esporádica.