Te presentamos las 5 razones por las que puedes ser expulsado de Whatsapp,

No decimos nada nuevo si afirmamos que Whatsapp es una parte casi indispensable de nuestras vidas, más aún ahora que incluso podemos disfrutar de su versión web. Nos guste o no, en la actualidad quien no está en whatsapp no está en la conversación; y quien no está en la conversación, se pierde muchas cosas.

Por eso, tan importante como entrar en Whatsapp es lograr mantenerse dentro. Aunque no lo recuerdes, cuando ingresaste en Whatsapp aceptaste unos términos y condiciones a los que estás sujeto y que debes cumplir si quieres seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea. Y eso incluye las 5 razones por las que puedes ser expulsado de Whatsapp que hoy os mostramos.

En resumen, podemos decir que la consigna es bastante clara: pórtate bien. En todo caso, aquí van las 5 razones por las que puedes ser expulsado de Whatsapp:

1. No hagas Spam

Enviar un mismo mensaje a más de 30 contactos en menos de 10 minutos es una mala idea. Whatsapp lo puede entender como Spam, hacerte primero una advertencia y, si reincides, expulsarte. Utiliza alternativas como los grupos o las listas de difusión para difundir tus noticias.

2. Envío de anuncios o material comercial

Utilizar Whatsapp para difundir publicidad o mensajes comerciales es otra de las razones por las que la aplicación puede expulsarnos definitivamente del servicio. Whatsapp entiende que no es una herramienta de marketing sino de mensajería y, como tal, penaliza la intención de aprovecharse de todo el tráfico que genera con fines comerciales o publicitarios.

3. Contenido racista, obsceno o inapropiado

Cualquier contenido ilegal, obsceno, ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos o en cualquier otra manera es altamente penalizado por Whatsapp. Esto incluye no solamente los mensajes que enviemos, sino también nuestra foto de perfil y nuestro estado.

4. Utilizar una aplicación de terceros

Los términos de Whatsapp hablan de la prohibición de utilizar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp. Se trata, principalmente, de aplicaciones que permitían evitar el pago de la tarifa establecida por la aplicación y de aplicaciones que permitían utilizar Whatsapp desde el ordenador. Ahora que la versión web está disponible, no tiene mucho sentido tratar de saltarse las normas.

5. Molestar a otros usuarios

Whatsapp no solo ofrece a sus usuarios la posibilidad de bloquear a personas, sino que también podemos denunciar a alguien que esté acosándonos de cualquier forma. Son las dos caras de la moneda: por un lado, Whatsapp se caracteriza por ser una red abierta en la que cualquiera que disponga de tu número de teléfono puede contactarte; por otro, penaliza y mucho que los usuarios se aprovechen de ello. Por tanto, olvídate de enviar mensajes no deseados. Puedes ser expulsado.

 

Conclusión: pórtate bien en Whatsapp o pronto recibirás una advertencia de la aplicación amenazándote con la expulsión. Y, si reincides, tu número de teléfono quedará vedado de Whatsapp para siempre. Así que, ya sabéis: todo el mundo a respetar las normas para poder tener buena convivencia en Whatsapp y poder disfrutar de ella, ¡porque nos encanta!

Vía: batanga – Más info: Whatsapp