Te presentamos 8 consejos para prolongar la vida útil de la batería de tu móvil

Si realizáramos una encuesta entre todos los usuarios de smartphones en el mundo y les preguntásemos qué es lo que mejorarían de su teléfono, lo más probable es que la mayoría contestase lo mismo: la duración de la batería. Muchos de vosotros recordaréis cómo, en el momento de adquirir vuestro teléfono, su batería tenía una duración superior a la actual.

Es lógico que el paso del tiempo desgaste nuestro dispositivo y su batería, pero eso no significa que tengamos que quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nuestro teléfono pierde autonomía. Por esa razón, hoy os traemos 8 consejos para alargar la vida de la batería del móvil.

  1. Al contrario de lo que se piensa, dejar que nuestro teléfono se descargue completamente es altamente perjudicial para la batería de litio. De hecho, no es recomendable dejar caer la carga por debajo del 15% de su capacidad.
  2. No es recomendable realizar la carga a través de los puertos USB de un ordenador portátil, ya que será más lenta y provocará un incremento en la temperatura de la batería, reduciendo su tiempo de vida útil.
  3. Se puede dejar el teléfono cargando toda la noche y desconectarlo por la mañana. Las baterías modernas incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando se completa la carga, evitando que se sobrecaliente.
  4. Ahora bien, si es posible, es recomendable retirar el cargador cuando la batería se encuentre alrededor del 90% de su capacidad.  La razón es que la carga de este último 10% es más lenta, lo que provoca un incremento de la temperatura de la batería y reduce su vida útil.
  5. Debemos evitar utilizar el dispositivo mientras el cargador se encuentre enchufado, ya que ello provoca un incremento de la temperatura de la batería y, por tanto, reduce su vida útil.
  6. En todo caso, si quieres prolongar al máximo la vida de tu batería, deberías mantener sempre la carga entre el 30% y el 80%, evitando los porcentajes extremos. Esta tarea puede convertirse en algo muy complicado salvo que dispongamos de acceso a la red en todo momento o que contemos con una batería externa.
  7. En general, debemos evitar las temperaturas extremas. Además de ser perjudiciales para el propio dispositivo, las baterías de litio sufren muchísimo al exponerse a ellas.
  8. Por último, si vamos a dejar de utilizar un dispositivo durante un largo período de tiempo, lo más adecuado es dejar la batería en torno a un 40% de su capacidad.

Si ya es tarde y tu batería dura menos que un capítulo de Los Simpsons, aún tienes varias soluciones alternativas. Si tu smartphone te lo permite, puedes tratar de sustituir la batería por una nueva. También puedes optar por llevar contigo una batería externa, que tienen la ventaja de tener un tamaño reducido fácil de transportar. Finalmente, siempre puedes hacerte con un cargador adicional, para dejarlo en el coche o en la oficina: si la energía no va a tu móvil, ¡que tu móvil vaya a la energía!

¿Sigues estos consejos habitualmente? ¿Conoces algún otro? ¡Cuéntanoslo!

Via Andro4all