Este último mes han vuelto a ser protagonistas los servicios de streaming americanos. Ha sido hace unas semanas cuando ha llegado HBO a España con toda su artillería y de la mano de Vodafone. De la misma forma, Netflix que ya lleva un año en nuestro país, ha reaccionado poniendo en marcha el esperado modo offline e invirtiendo más que nunca en publicitar su servicio. Sin embargo, hay un elemento con el que no contábamos.

En EE.UU. son tres los grandes servicios que se reparten el mercado del streaming: Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Este último, sin previo aviso, ha puesto en marcha su desembarco en España. Es por esto que os vamos a contar en qué consiste y qué lo diferencia del resto de ofertas.

El catálogo de Amazon Prime Video

Uno de los factores más importantes para decidirse por un servicio u otro es el contenido que se nos oferta. En el caso de Amazon Prime Video, tenemos que decir que se nos ha quedado un poco escueto.

Amazon Prime Video

El factor diferencial en este aspecto son las producciones propias, con nombres como Transparent, Mozart In the Jungle, The Man In The High Castle, The Grand Tour, Just Add Magic, Red Oaks, Hand of God, Bosch o Gortimer Gibbon’s Life On Normal Street. Todas ellas es Español.

En el caso de producciones de otras empresas, llaman la atención títulos como Fear The Walking Dead (el spin-off de la mítica serie de AMC), Into The Badlands, The Shield o Seinfeld. Estas también las encontraremos en castellano, aunque también podremos encontrar series únicamente en inglés.

Funcionamiento y ventajas

Sin embargo, Amazon Prime Video es más que su catálogo. El servicio, al estar enlazado con la marca Amazon, ofrece una serie de ventajas que la diferencian del resto de ofertas del mercado.

Amazon Prime Video

El acceso a Amazon Prime Video es un complemento por contratar Amazon Premium, que únicamente cuesta 19,95€ al año. Esta suscripción ofrece ventajas en el envío de nuestras compras, ofertas especiales y la posibilidad de usar Twitch Prime, que también pertenece a Amazon.

Todavía no se ha anunciado la llegada del servicio públicamente, ni siquiera podremos usar la app en nuestro idioma. La marca podría estar diseñando una estrategia tanto de contenidos como de precio antes de empezar a publicitar Prime Video. Es por esto que estaremos atentos para traeros las novedades que anuncie la compañía.