Hace ya unos años que los servicios de streaming están siendo los grandes protagonistas en la creación de series. Aunque podemos ver todo tipo de contenido, como documentales o, incluso, largometrajes. Pero ha sido en el último año cuando las compañías como Netflix han llegado a tener en nuestro país la importancia que ya ostentaban en otros lugares.

Hace unos meses, os hablábamos de que Amazon Prime Video llegaba a nuestro país. Es verdad que siempre se ha visto este servicio como el más escueto si comparamos con otras ofertas como el de HBO o el propio Netflix. Esto, sin embargo, parece que va a cambiar en los próximos meses.

Más y mejor contenido

Que Netflix tiene un nivel de producciones envidiable, eso nadie lo duda. Pero esto no es fortuito. Netflix tiene buenas series y documentales porque invierte mucho dinero en que eso sea así.

En cambio, Amazon Prime Video comenzó invirtiendo cantidades mucho menores en sus producciones. Sin embargo, como decimos, esto tiene los días contados. Que la estrategia de creación de contenido ha dado un giro, es más que evidente. Hace unos años llegaba “Transparent” una serie que marcaba un antes y un después para el servicio de streming de Amazon. Y parece que este solo es el principio.

Amazon Prime Video podría especializarse en deporte

Pero, sin duda, una de las novedades que más llama la atención de Amazon Prime Video es su apuesta por el terreno de los deportes. Netflix ya ha hablado otras veces sobre este tema, aclarando que ellos no estarían interesados en este mercado. Emitir eventos deportivos en directo les haría depender excesivamente de precios impuestos por otros, cosa que no convence a la empresa.

En el otro lado del tablero se encontraría Amazon Prime Video. Para ellos, esta es una oportunidad que no se ha explotado y apostarán por ella en los próximos meses. El primer gran gesto de la compañía ha sido su acuerdo con la NFL. Este contrato daría licencia a Amazon para emitir diez partidos de la liga de fútbol de EEUU. Tal y como explicaba la empresa, este primer paso será el que les ayude a marcar una estrategia a seguir, aunque todo apunta a que será la línea a seguir en las temporadas que se avecinan.

Como veis, parece que Amazon va a apostar de forma más decidida por Prime Video. Esta nueva estrategia pasará por invertir más dinero y diferenciarse por medio del deporte. Una decisión interesante, aunque tendremos que esperar para ver los resultados.