Cada vez hacemos más y mejores fotos con nuestro Smartphone. Redes sociales como Instagram han hecho que muchos queramos sacar ese fotógrafo que llevamos dentro. Es por eso que Google ha creado Snapseed, una nueva app para que podamos editar nuestras fotos y que queden aún más profesionales.

¿En qué consiste Snapseed?

Snapseed es la nueva apuesta de Google en las aplicaciones móviles. Con ellos podremos editar diferentes parámetros de nuestras imágenes y transformarlas en verdaderas obras de fotógrafo.

Este nuevo servicio ofrece desde un editor para calibrar diferentes niveles de la fotografía. Hasta distintos filtros que cambiarán radicalmente el estilo de la imagen.

Claro está, todo esto en una interfaz made in Google. Esto implica un apartado visual limpio y claro. Su uso resulta muy intuitivo y simple, gracias a sus iconos reconocibles. Esto es algo que se agradece mucho cuando son tantas las opciones que tenemos para utilizar.

Herramientas de Snapseed

Como decimos, son muchas las herramientas que podemos usar en Snapseed. Pero podéis estar tranquilos, porque todas estas opciones son fáciles de usar y reconocer.

Entre las característica que tenemos disponibles están el recorte, con la que podremos eliminar franjas de la imagen. También podremos editar la perspectiva de la foto o eliminar pequeñas motas con el “Quitamanchas”.

Entre otras opciones están el pincel, con el que podremos dibujar formas dentro de la imagen. De la misma manera, también podremos introducir otros elementos como texto en la fotografía.

Snapseed nos permite gracias a su herramienta Balance de blancos editar su color. Y, además, podremos crear viñeteados con efecto de halo de luz, tanto interior como exterior.

Estas son solo algunas de las funciones de las que disponemos. Aunque también podremos editar parámetros como el brillo, saturación, contraste o sombras en un modo automático.

Como veis, las opciones son muy amplias. Pero no podíamos no nombrar la variedad de filtros para añadir a nuestras imágenes. Estos se podrán modular de una forma muy sencilla. Solamente desplazando el dedo por la pantalla podremos indicar el nivel de filtrado que queremos para nuestra imagen.

En resumen, tenemos una gran apuesta de Google para esta temporada. Snapseed es una app que puede convertirse en una de las más importantes en nuestro teléfono. Si nos gusta darles ese toque especial a nuestras fotos, sin duda esta opción es una de las más interesantes que podemos entrar en Google Play.