Hace unas semanas os traíamos un resumen de todo lo que Apple presentó en su última conferencia. En el evento pudimos ver desde un nuevo diseño de iPhone hasta nuevos modelos de iPad. Pero una de las novedades que más nos sorprendió fue Clips, una nueva aplicación de edición de vídeos. Hoy os traemos un pequeño análisis de sus funciones y de las herramientas que ofrece.

Edición de vídeo “efímero”

A estas alturas, no os sorprenderá si hablamos de la tendencia que existe de que el contenido sea cada vez más efímero. Esto quiere decir que poder subir vídeos e imágenes y que unas horas después desaparezcan. De ahí que Snapchat e Instagram Stories hayan tenido tanto éxito.

Apple, por supuesto, ha visto esto y ha querido ofrecer su propia aplicación dedicada a este tipo de contenido. Hay que aclarar desde un inicio que Clips no es una red social, sino un editor. Una herramienta que nos permite crear las publicaciones que queramos y que después nos permite publicar en cualquier red social.

Funcionamiento de Clips

Nada más en Clips, nos encontramos una pantalla en la que nos podremos grabar un vídeo, hacer una foto o utilizar un archivo de nuestra galería. Solamente pulsando el botón rojo podremos capturar las imágenes que queramos. A partir de ahí podremos eliminar el audio o recortar el vídeo según nos parezca.

Teniendo un contenido ya capturado, llega el momento de mezclarlo a nuestro gusto. Gracias a su intuitiva línea de tiempo, podemos ordenar las imágenes formando un clip, definiendo la duración de cada fragmento.

Precisamente como podemos eliminar el audio de los vídeos, Clips nos permite añadir una banda sonora de su carpeta. La app también nos ofrece la posibilidad de añadir filtros artístico, simulando dibujos a tinta, estilo comic o decolorar la imagen entre otros. Algo que ya veíamos en Prisma. Y, por supuesto, los emojis están presentes. Podemos pegarlos en cualquier lugar de la imagen. De la misma forma, podemos añadir cualquier sticker de los que dispone la app.

Otro de los añadidos que nos ha llamado la atención son los Live Titles. Con esta opción podemos dictar a la aplicación cualquier texto y ella lo escribirá para que podamos editarlo como queramos.

En resumen, tenemos sobre la mesa una interesante aplicación que amplía lo que ya podíamos hacer en Instagram y en Snapchat. En las próximas semanas veremos si las novedades son suficientes para convertirla en una herramienta interesante para los adictos a los Stories.