El verano es una época de viajes, de diversión, de fiesta. Pasamos mucho tiempo fuera de casa y rodeados de mucha gente, ya sea en playas, festivales o en fiestas de ciudades, como están disfrutando ahora en Pamplona. Esto hace inevitable que sea mucho más fácil perder nuestro Smartphone o que nos lo roben. Por eso, os traemos una lista de las mejores aplicaciones para usar en estos casos.

Where’s My Droid

La primera app que os traemos está disponible en Google Play. Nos ofrece funcionalidades muy interesantes como controlar el volumen del tono a distancia para poder buscarlo. Notifica al usuario que se ha cambiado la tarjeta SIM. Además, utiliza Google Maps para obtener las coordenadas de nuestro Smartphone. Y como detalle, no gasta batería.

Robo android

Find My iPhone

Aunque la anterior era una aplicación para Android, iOS también tiene las suyas. En este caso la conexión se realiza desde otro iPhone y está disponible también para iPad. Ofrece servicios similares a Where’s My Droid para casos de robo.  Sin embargo, Find My iPhone también permite cuestiones tan interesantes como borrar de forma remota los datos del teléfono y la tarjeta SD en la versión estándar de la app.

Prey

Esta es una de las aplicaciones más completas que existen a la hora de sufrir un robo. Por un lado localiza el teléfono por GPS y triangulación de redes Wi-Fi. Prey envía reportes de fotos de la cámara, capturas de pantalla y ubicación. Esto es muy importante, ya que a la hora de denunciar, la policía tendrá muy en cuenta estas pruebas. También puede bloquear el Smartphone y activar una alarma que delate al autor del robo, ya que sonará aunque el móvil esté en modo silencio. Por último, una función muy interesante que ofrece es la de recopilar información de las redes sociales a las que el dispositivo se conecte para ubicarlo de forma más precisa.

 prey

Lookout Mobile Security

Si decíamos que Prey es una aplicación muy atractiva para casos de robo, Lookout Mobile Security no es tan específico, pero ofrece un servicio que toca más ramas. Su eje es la seguridad, por eso, dentro de la misma aplicación, tenemos protección antivirus contra virus, malware, adware y spyware y copiado de archivos para evitar que se pierdan. Dentro de estos servicios relacionados con la seguridad, la aplicación localiza nuestro teléfono si se nos pierde, activa una alarma y envía nuestros contactos a otro dispositivo.

Android Lost

Por último, tenemos una app exclusiva de Android. Al igual que otras que hemos visto, localiza nuestro Smartphone y nos permite borrar los datos guardados si sufrimos un robo. Lo que hace diferente a esta aplicación es que podemos enviar y recibir SMS desde el ordenador y desviar llamadas. Y todo esto, sin que sea necesario que Android Lost esté instalada en nuestro teléfono.

Este ha sido nuestro repaso por las mejores apps para mantener nuestro teléfono seguro. Así que solo nos queda disfrutar de las fiestas veraniegas y estar tranquilos. porque tenemos buenas herramientas que podemos utilizar si nuestro móvil desaparece.