El año ha comenzado lleno de nuevas informaciones en tecnología. La gran feria tecnológica CES ha tenido su edición 2017 con grandes anuncios y confirmaciones. Hemos visto novedades muy interesantes en todo tipo de campos, así que aquí tenéis un pequeño resumen de las presentaciones y tendencias que hemos visto en el evento.

Las TV como las grandes protagonistas

Este año sin duda los dispositivos que han copado todas las cámaras han sido las televisiones. Las empresas han querido dar un nuevo salto avanzando en calidad de imagen y nuevas formas de interactuar con ellas.

La tecnología más importante en este campo han sido los paneles OLED, con negros más negros y colores como nunca antes hemos visto. Aunque también hemos visto las QLED, que tendremos que esperar qué resultado nos ofrecen.

TV CES 2017

Además de esto, en el CES 2017 hemos visto novedades muy interesantes como las presentadas por LG y sus pantallas ultra finas, más incluso que un teléfono móvil. De hecho son tan ligeras que pueden fijarse a la pared con un sistema de imanes.

SONY también ha querido lanzar su particular apuesta. Dado el minimalismo al que tiende el diseño en la industria tecnológica, la compañía nipona nos propone eliminar los altavoces y que sea la propia pantalla la que vibre crean el sonido. Tendremos que esperar para ver el resultado.

Los grandes anuncios del CES 2017

A parte de los televisores, han sido muchas las empresas que han querido presentar sus nuevos lanzamientos.

Huawei ha presentado ya en sociedad el nuevo teléfono móvil, el Honor 6X que tiene una pinta extraordinaria. Os hablaremos de él en futuras entradas.

CES 2017 Cars

En el campo de los automóviles inteligentes, Samsung que, como os dijimos, está apostando fuerte por esta industria, habló de la posibilidad de cargar una batería en solamente 20 minutos.

En el CES 2017 también recibimos la fecha de lanzamiento de Mass Effect Andromeda el nuevo videojuego para PS4, Xbox One y PC de Bioware. El nuevo tráiler que nos enseñó un gameplay prometedor desveló que llegaría a las tiendas el 21 de marzo.

Por último, alguien que estuvo muy presente en la feria fue Amazon que, aunque no tuvo conferencia propia, se dejó ver en numerosas ocasiones con su nuevo asistente personal. El deno
minado como Amazon Alexa formaría parte de numerosas dispositivos, desde un frigorífico a un altavoz. Habrá que esperar para ver su funcionamiento.

Esto ha sido lo más importante del CES 2017. Estaremos pendientes los próximos meses para ver en qué se materializan estos anuncios.