En este post os daremos algunos consejos sobre cómo ahorrar megas en la tarifa de datos

Llega el fin de mes y todos andamos igual. Nos quedamos sin datos y somos incapaces de descargar una foto de whatsapp, de ver vídeos en YouTube sin tener que esperar tres horas y media para que se carguen o de navegar por internet sin que la desesperación tome nuestro cuerpo y nos obligue a lanzar nuestro teléfono por los aires. Y, si bien es cierto que las fundas y el cristal templado de Luxmovil lo protegen contra los golpes, tampoco nos parece una costumbre muy adecuada. Por eso, hoy os queremos mostrar algunos consejos sobre cómo ahorrar megas en la tarifa de datos.

¿Estáis listos? ¡Allá van! 5 consejos simples para ahorrar megas en vuestra tarifa de datos:

1. Actualiza las Apps con Wi-Fi

En iOS

Entra en “Ajustes – iTunes Store y App Store” y desmarca la casilla “Usar datos móviles”. De esta manera, las Apps que estén instaladas en tu dispositivo únicamente se actualizarán a una nueva versión cuando estés conectado a una red Wi-Fi, dejando libre tus megas para navegar cuando lo necesites.

En Android

Desde la tienda de Apps Google Play en tu Android, entra en “Ajustes – Actualizar automáticamente”, y señala la opción de “Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi”. Gracias a este cambio las Apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y no consumirás megas de tu bono de datos móvil mensual.

Cómo ahorrar megas en tu tarifa de datos - Luxmovil

En Windows Phone

Accede a “Tienda” desde la pantalla de Inicio de tu dispositivo Windows Phone para acceder a la Tienda Windows. Pincha en “Configuración – Actualizaciones de aplicaciones”. Es importante que no tengas activada la opción “Actualizar automáticamente mis aplicaciones”, para poder ahorrar en consumo de megas, porque si está desactivada las Apps reemplazarán a la nueva versión sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

2. Precarga de streaming en Spotify y YouTube

La cada vez más arraigada tendencia a no descargar nuestra música, sino a conectarnos a internet para reproducirla in streaming, está desplumando a nuestra tarifa de megas.

Debido a esta práctica y su conocido efecto, las grandes empresas como Spotify y YouTube nos proponen la alternativa “Off line” y “Ver más tarde”, para poder seguir disfrutando de nuestra música preferida y no sufrir por nuestros megas. Gracias a estas opciones, podemos descargar las listar de reproducción y escucharlas cuando queramos sin necesitar una red Wi-Fi que apoye nuestra conexión.

Un consejo: aprovecha esa conexión Wi-Fi para crear todas tus listas y poder escucharlas una vez que estés desconectado.

Cómo ahorrar megas en tu tarifa de datos - Crear Listas Luxmovil

 

3. Configurar las subidas de archivos automáticas

El reciente boom de la nube como forma de almacenar nuestros archivos de forma automática, está haciendo que muchos usuarios pierdan megas sin darse cuenta. Es cierto que la inmediatez es brillante, pero no siempre tenemos esa urgencia de archivar nuestra información en la nube.

Muchas Apps que utilizamos diariamente tienen activada la opción de conectar automáticamente con la nube. Por ello, cuando no tenemos a nuestro alcance una red Wi-Fi estamos consumiendo megas sin necesidad. Para evitar este problema, es recomendable que deshabilitemos las subidas automáticas a la nube de nuestros videos, fotos y archivos.

4. Actualiza y comprueba tu email de manera manual

El hecho de tener el email conectado de forma automática supone que el propio dispositivo se actualiza cada pocos minutos para estar constantemente pendiente de si llega un nuevo email a tu bandeja de entrada.

Desactivar esta opción puede resultar interesante, más aún si tenemos en cuenta que, al abrir la app del correo de nuestro Smartphone, esta se actualizará y mostrará si hay o no nuevos correos. Si la dejamos activada, la actualización permanente de la app consumirá esos preciados megas por los que después vamos a suspirar.

5. Descarga tus mapas antes de viajar

Desde que existen los teléfonos con acceso permanente a internet, llegar a una nueva ciudad ha sido sinónimo de abrir Google Maps para poder ubicarnos y saber llegar a nuestros destinos. El problema surge cuando uno de los amigos exclama aquello de “no me quedan datos”, y sucesivamente los demás del grupo se unen a esa conocida cantinela.

Ahora bien, si somos un poco precavidos, podemos descargarnos el mapa que necesitamos antes de salir de casa, en la comodidad de nuestro amado Wifi. Puedes aprender a hacerlo este post en el que te lo explicamos.

 

 

+ info