La nueva consola de Nintendo está siendo todo un éxito en el mundo. El concepto tan innovador unir portátil y sobremesa está gustando mucho entre crítica y público. Sin embargo, uno de las características mejorables de Nintendo Switch es su batería.

Por ello, si tenemos una Switch creemos que es imprescindible tener también una batería externa que nos ayude alargar la vida de la consola. Esta semana, os traemos unos consejos de cómo elegir baterías para Nintendo Switch y cuáles son las mejores según la capacidad que busquemos.

¿Qué debemos que tener en cuenta para elegir una batería?

La batería de Nintendo Switch dura entre 2,5 y 6 horas dependiendo del juego o aplicación que estemos utilizando. Para una consola portátil, este tiempo resulta algo escaso.

Hay que remarcar que la entrada de USB se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Esto quiere decir que no podremos usar la consola apoyada sobre la mesa. Sería interesante que en futuros modelos solventaran este problema.

Esto es importante porque Nintendo Switch no tiene carga rápida. El dispositivo tardará alrededor de 3 horas en terminal de cargarse. Es decir, debería ser común que en un viaje, por ejemplo, estemos jugando y cargando la consola al mismo tiempo.

Las mejores baterías para Nintendo Switch

La capacidad de Nintendo Switch es de 4.310 mAh. Muy importante tener esto en cuenta para calcular para cuántas cargas nos servirá cada batería externa.

Para una carga, nos encontramos dos modelos de Power Bank. El primero sería de 5.000 mAh, con un diseño metalizado. Aunque lo más interesante que es una batería ultrafina. El segundo es un modelo muy colorido de 5.600 mAh.

Si lo que buscamos es una batería un poco más avanzada, que nos permita cargar hasta dos veces la consola, también tenemos opciones muy interesantes. En primer lugar está la batería de 8.800 mAh con un bonito borde metálico. Aunque también podríamos escoger la otra opción, que es una batería de esta misma capacidad, pero con un diseño de colores lisos que podemos elegir según nuestros gustos.

Por último, si queremos poder jugar a Nintendo Switch durante viajes más largos, quizás nos interesaría pasar al siguiente nivel. Para ellos, también podemos elegir una batería de 15.000 mAh. Esta capacidad nos permitiría cagar la consola tres veces.

Estos han sido nuestros consejos para elegir las mejores baterías para Nintendo Switch. Esperamos que os hayan sido útiles. Ahora solo queda jugar y disfrutar durante horas de esta consola tan novedosa.