Las compañías van anunciando ya sus apuestas para el 2017. En las pasadas entradas os trajimos los análisis del Huawei Honor 6X y de los Galaxy A 2017 de Samsung. En los últimos años, la marca china Xiaomi está lanzando terminales bien interesantes, es por eso que no podíamos ignorar su nuevo teléfono y espectacular teléfono, el Xiaomi Mi Mix.

El Xiaomi Mi Mix por fuera

Tenemos ante nosotros el nuevo teléfono bandera de la marca, es por eso que han apostado fuerte, con un acabado totalmente en cerámica. Realmente, llama la atención el diseño del terminal, transmitiendo la sensación de que estamos ante un teléfono de una calidad superior.

La pantalla, de 6,4 megapíxeles ocupa prácticamente todo el frontal, salvo unos pequeños márgenes. Ofrece tecnología IPS con resolución Full HD. El Xiaomi Mi Mix cuenta con unas dimensiones realmente grandes. Esto podría resultar algo incómodo para algunos usuarios, ya que además los materiales resultan un tanto resbaladizos al tacto.

Xiaomi Mi Mix

En el caso del Mi Mix nos encontramos con que los sensores y la cámara frontal se encuentran en la parte baja del terminal, para así conseguir ese acabado tan espectacular en la parte superior. En el caso del auricular, se posiciona detrás de la propia pantalla. Esta decisión hace que la calidad de sonido, dentro de que no es mala, pierda algo de fuerza.

Y llegamos a la cámara trasera. Con 16 megapíxeles, el Xiaomi Mi Mix ofrece una calidad de imágenes buena. Sin embargo, cuando vemos el resultado final se perciben ciertos errores que hacen que esté algo por debajo de las mejores del sector.

El Xiaomi Mi Mix por dentro

Al mirar en su interior, encontramos un Snapdragon 821, un procesador potente, como no podía ser de otra manera siendo el nuevo top de Xiaomi. A esto le acompañan 6 GB de RAM. Como resultado nos da un terminal realmente fluido, que rinde de forma muy satisfactoria.

En cuando a la memoria del Xiaomi Mi Mix, tenemos podemos disponer de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Así que podremos ejecutar y guardar cualquier tipo de archivo o app sin preocupaciones.

Xiaomi Mi Mix

La batería que nos ofrece es una de las mejores del mercado. No es raro llegar a cada después de todo el día con todavía un 30% de batería. Pero aún más interesante es su carga rápida, con la que podremos llenar el 80% de la batería en tan solo media hora.

Si miramos el software, nos encontramos MIUI 8 que trabaja sobre Android 7.0, funcionando de maravilla. Añade ciertos complementos interesantes, como la posibilidad de añadir un menú flotante con herramientas o una característica con la que podremos crear dos zonas en la pantalla independientes y así separar aplicaciones.

En resumen, tenemos un muy buen trabajo por parte de Xiaomi. Con este Xiaomi Mi Mix vemos como la compañía ha intentado innovar en ciertos aspectos, ofreciendo algo diferente. Probablemente no sea un terminal para todo el mundo, pero no sería raro ver cómo marca tendencia en cuanto a diseño en futuros lanzamientos de otras marcas.