Como os contamos el lunes pasado, SONY está muy enfocada en el desarrollo de objetos inteligentes que nos faciliten nuestro día a día y así lo pudimos ver en el IFA 2016. Es por eso que hemos querido traeros uno de estos dispositivos tecnológicos. Os presentamos el Llavero Inteligente o iTag.

Tecnología basada en objetos cotidianos

A lo largo de nuestro día nos van surgiendo necesidades que, aunque sencillas, nadie resuelve de manera eficiente. De esta idea surgen los objetos inteligentes, elementos cotidianos que, gracias a la tecnología, sirven para resolver dichas necesidades.

Uno de estos objetos especiales es el Llavero Inteligente. Como su nombre indica, este dispositivo está basado en un llavero corriente. De ahí que tenga un tamaño tan compacto y sea tan ligero. Sin embargo, realmente es un dispositivo que cuenta con tecnología muy interesante: hablamos de GPS y Bluetooth.

Llavero Inteligente

6 necesidades que soluciona el Llavero Inteligente

El Llavero Inteligente se conecta a nuestro teléfono móvil mediante una aplicación muy sencilla y cómoda: la iTracing. Mediante esta conectividad, nosotros podremos ir gestionando las diferentes funciones del dispositivo.

Esta conectividad es una de las bases de la función Anti-pérdida. Todos alguna vez hemos perdido nuestras llaves. Gracias a esta herramienta, con un solo toque en la pantalla de nuestro Smartphone, activará una alarma para saber dónde se encuentran.

Esta misma funcionalidad nos puede servir para localizar cualquier tipo de objeto, o incluso para metérsela en el bolsillo a nuestro hijo o engancharla al collar de nuestra mascota. De esta manera siempre sabremos dónde se encuentra.

Porque, como hemos dicho, este gadget utiliza la tecnología GPS. Esto quiere decir que, no solo sonará una alarma para que podamos ver dónde se encuentra, sino que también podremos encontrarlo mirando su posición en el mapa gracias a su localizador.

llavero_itag_colores (1)

Esto quiere decir que ya nunca nos volveremos locos buscando dónde hemos aparcado el coche o, incluso, podremos rastrear nuestra cartera si miramos en el mapa.

Pero esto no es todo. El gracias a la conectividad Bluetooth 4.0, el Llavero Inteligente nos permitirá realizar ciertas tareas de forma remota con nuestro teléfono. Mediante su app dedicada que, por supuesto, está completamente en español, podremos ordenar a nuestro móvil que, por ejemplo, comience a grabar un vídeo o lance una fotografía. También, podremos utilizarlo para realizar grabaciones de voz a distancia. Podremos descargar iTrancing tanto en la App Store como en Google Play.

Recordad, en Luxmovil.com encontraréis el Llavero Inteligente más barato.