El verano es una época en la que hacemos viajes, vemos paisajes preciosos y pasamos momentos para el recuerdo. Por eso, en verano es cuando más fotos y vídeos hacemos, porque queremos guardar todas esas experiencias para poder rememorarlas más adelante.

Sin embargo, muchas veces la tecnología no nos permite registrar todo lo que quisiéramos. ¿Por qué? Porque hay veces que la memoria del dispositivo está tan llena que no podemos sacar ni una mísera foto más. Por eso, hoy os traemos unos pequeños consejos para mantener la capacidad de nuestro móvil a raya y así poder sacar cuantas imágenes queramos.

Memoria Caché

La primera solución y más sencilla es borrar la memoria caché del Smartphone. Para quien no lo sepa, se trata de datos que el teléfono y sus aplicaciones van guardando mientras trabajan para ser más rápidos a la hora de acceder a la información.

Si vamos al apartado Ajustes y a Almacenamiento, encontraremos una opción llamada “Datos en Caché”. Dentro solo debemos pulsar el botón Borrar y listo. También podemos ir aplicación por aplicación borrando los datos de las que nosotros elijamos.

AppMgr-Pro-III Memoria

Apps específicas

Muchas veces nosotros tampoco nos atrevemos a borrar datos del dispositivo por si nos confundimos con algún archivo importante o simplemente porque no nos apetece hacerlo manualmente. Para eso viene muy bien ayudarnos de aplicaciones que busquen megas que sobren en nuestro dispositivo. Para ello, una de las más populares es Clean Master, que nos avisa cuando hemos acumulado cierta cantidad de datos y nos da la opción de eliminarlos.

Mediante apps especializadas, también podemos realizar otras tareas que nos ayuden a optimizar nuestro teléfono. Por ejemplo, hay casos en los que el simple hecho de mover una aplicación de la memoria del Smartphone a la tarjeta SD ya mejora bastante el rendimiento. AppMgr III y MoveToSD son dos opciones muy interesantes.

Vaciar y formatear

Cuando el problema persiste aunque hayas intentado las demás soluciones, te recomendamos formatear tu Smartphone. Lo primero que tenemos que ver es dónde colocamos los archivos de nuestro dispositivo. Podremos pasar los datos a un disco duro, a un ordenador o, incluso, a la nube. Esto lo podemos realizar aunque no queramos formatear el teléfono.

Después, solo tenemos que entrar Ajustes e ir a la opción llamada “Copia seg. y restablecimiento”. Aquí pulsamos el botón de Restablecer datos de fábrica. De esta forma borraremos cualquier dato que se haya introducido después de su compra. Esta es una solución muy eficaz para volver a conseguir memoria en nuestro teléfono, ya que nos obliga a elegir qué archivos son los que de verdad queremos guardar, pero deberemos asegurarnos de que los más preciados están en lugar seguro.