Hace casi un año que recibíamos uno de los fenómenos de 2016. La llegada de la franquicia Pokémon a teléfonos móviles irrumpía convirtiéndose en un auténtico éxito sin precedentes. Pokémon Go, que parece que consigue mantenerse en una cantidad de usuarios para nada menor, fue el primero.

Sin embargo, tras este gran éxito, era de esperar que llegaran a nuestros terminales nuevos juegos que expandieran el universo creado por The Pokémon Company. Hoy os hablamos de un nuevo juego de la saga para Smartphones. Uno que cambia totalmente el tono teniendo como protagonista a uno de los pokémon más icónicos. Esto es Magikarp Jump.

Salta lo más alto que puedas

Si Magikarp es un pokémon icónico, no es precisamente por su gran poderío o aspecto amenazador. Más bien, todo lo contrario. Esta carpa naranja se caracteriza por ser el pokémon más inútil de la pokédex. Sin embargo, ese es parte de su encanto y es por eso que The Pokémon Company le ha escogido como protagonista de este nuevo juego.

Como decimos, poco o nada tiene que ver el enfoque de Magikarp Jump con Pokémon Go. En este caso nuestra misión será pescar, criar y entrenar a nuestra pequeña carpa. La mecánica es bien sencilla, ya que nuestro objetivo será hacer que Magikarp salte más y más alto, superando la marca de nuestros competidores.

Este cambio de tono se ha visto muy claramente en la estética. En este caso los gráficos son mucho más cartoon, imitando a pequeñas pegatinas que se mueven por el escenario. Aunque, claro está, el colorido made in Nintendo siempre está presente en la franquicia.

¿Cómo se juega a Magikarp Jump?

Nada más descargar la app, la cual es totalmente gratuita tanto en iOS como en Android, tendremos que comenzar pescando nuestro pokémon. Cuando ya tengamos a nuestra carpa, deberemos alimentarla y entrenarla para que llegue a ser la mejor saltadora.

En nuestra aventura, irán apareciendo otros pokémon famosos como pueden ser Pikachu, Charizard o el más reciente Rowlet. Estos siempre serán compañeros de apoyo, ya que el gran protagonista siempre será nuestro Magikarp

Como todos los Free-to-Play, este Magikarp Jump incluye pequeños micropagos dentro de la app para ganar ciertos beneficios en nuestra aventura. Estos son opcionales y podremos jugar sin realizar ninguna compra.

The Pokémon Company nos ha sorprendido con este nuevo juego para móviles y rompe totalmente con lo visto en Pokémon Go. Una aventura fresca sin grandes pretensiones, que nos dará partidas rápidas y divertidas. Perfecto para la época veraniega que se avecina.