Hace unas semanas os hablamos de las nuevas actualizaciones de WhatsApp y, además, os contamos las novedades de Skype. Pues bien, parece que ahora llega un nuevo competidor a la palestra. Google se lanza en esto de las videollamadas, ahora con una app dedicada exclusivamente a ello. Aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber sobre Duo.

Las videollamadas cada vez son más populares, sobre todo entre gente que no tiene la posibilidad de verse a diario, como amigos que viven lejos, relaciones a distancia o personas que van a trabajar fuera. Pues bien, Google ha visto que este sector tiene aún mucho que ofrecer y parece que quiere apostar fuerte por este tipo de comunicación.

Logo Google Duo

Cómo funciona Duo

Al abrir por primera vez Duo nos pide que introduzcamos nuestros datos y, a partir de ellos, nos envía un mensaje al teléfono con un código que deberemos escribir. Similar a lo que ya hace WhatsApp.

Google siempre ha tenido la simplicidad como uno de sus estandartes. Y en este nuevo proyecto no iba a ser menos. Duo es realmente simple. Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con un botón grande y azul para realizar una videollamada.

Si pulsamos en él, nos llevará a otra pantalla en la que nos aparecerán todos nuestros contactos. Los que tienen ya instalado Duo tendrán un círculo amarillo y aparecerán en la parte superior. Los que por el contrario no tengan cuenta en la app, se mostrarán con un círculo azul hueco. A ellos podremos invitarles a que utilicen este nuevo servicio.

Cuando realizamos la llamada, apareceremos en la pantalla de nuestro contacto antes de que este responda, debido a la función Toc Toc. Algo curioso. Para contestar simplemente tendremos que deslizar el dedo por la pantalla.

Interfaz Google Duo

Una alternativa con potencial

Una de las dudas que nos surgían cuando se anunció esta nueva aplicación es cómo conviviría con Hangouts, el servicio de chat de Google que también incluye videollamada. En principio se diferencian en la interfaz y en que Duo no permite realizar videollamadas grupales. Tendremos que esperar para ver si la empresa realiza algún cambio más para diferenciar las dos propuestas.

Lo que sí podemos decir es que el resultado ha sido realmente positivo. Google hace alarde de marca y nos trae una aplicación simple y práctica, sin adornos excesivos. Perfecta para llamadas esporádicas e, incluso, una buena opción para personas que no se lleven bien con la tecnología.