Pokémon GO ha protagonizado sin duda este verano. Sin embargo, poco a poco los usuarios han ido abandonando la aplicación. Y es que Niantic ha tenido que estar tanto tiempo corrigiendo los problemas que evitaban jugar correctamente, que no ha podido nutrir la aplicación con nuevo contenido como debía.

Ahora, dentro de que no hablamos de las cifras astronómicas de sus inicios, hay muchos usuarios que siguen jugando día a día. Por eso, hoy os traemos toda la información sobre la más reciente actualización que hemos podido descargar.

Actualización 0.37 de Pokémon GO

Pokémon GO Plus

La versión 0.37 de la app fue lanzada la semana pasada con buen recibimiento. Por un lado arregla algún que otro problema, cosa que se agradece, y además añade algunas mecánicas nuevas que mejoran la experiencia.

En versiones anteriores de Pokémon GO existían problemas a la hora de seleccionar pokémons de pequeño tamaño. Esto se ha mejorado para los usuarios no tengan problemas a la hora de elegirlos. Otro de los errores que se ha solucionado es el que hacía que los huevos eclosionaran sin mostrar la animación correspondiente.

Se ha mejorado, también, la seguridad a la hora de conectarnos en redes inalámbricas, algo que era un tanto insuficiente en antes de esta actualización.

Además, al fin, podremos utilizar Pokémon GO Plus, ya que ahora nos permitirá la conexión con este complemento.

Pero han sido dos las novedades que han llamado más la atención entre la comunidad. La primera, y que para muchos será una mala noticia, es que los móviles con Root no podrán descargar a la aplicación. Esto ocurre porque son usuarios que no pueden ser “controlados” si realizan malas prácticas, ya que cuentan con permisos especiales.

Compañero Pokémon

pokemon-go-1

La segunda es la incorporación de los compañeros pokémon. Esta mecánica funciona de una forma muy sencilla. En el botón de nuestro perfil elegiremos la opción de “Compañero” donde seleccionaremos el pokémon que queremos que nos acompañe en nuestra aventura. ¿Esto qué supone? Bien, gracias a esta mecánica recibiremos caramelos de este pokémon a cambio de caminar. Es decir, si yo elijo a Charmander, solo por el hecho de jugar, iré consiguiendo caramelos poco a poco, concretamente uno por cada 3 km. La frecuencia dependerá de lo raro que sea el pokémon.

En el mismo botón, abriremos un marcador donde nos dirá los kilómetros que nos falta recorrer para recibir un nuevo caramelo. Esta nueva mecánica está pensada para ayudarnos a mejorar ciertos pokémons difíciles de encontrar, algo que agradecerán los que lleven tiempo jugando. Nos ha parecido una buena manera de recompensar a los usuarios que juegan fielmente a Pokémon GO.