Hace unas semanas os trajimos todas las novedades de la última actualización de WhatsApp. Ahora, el servicio de mensajería instantánea nos ha sorprendido con una nueva remesa de añadidos que prometen ampliar las posibilidades de la app.

Los mensajes en WhatsApp serán más o mejor

Después de prestar atención a otras cuestiones, el servicio de Facebook ha decidido incorporar ciertas características que llevan tiempo siendo demandadas por los usuarios.

La primera novedades que nos encontramos es la posibilidad de, por fin, enviar mensajes sin conexión. Cuando pulsemos el icono de enviar, la app registrará este mensaje y lo dejará a la espera hasta que el terminal se conecte a una red, en vez de anular el envío como hacía hasta ahora. Una medida muy lógica y que no nos explicamos cómo no se había puesto en marcha antes.

La segunda tiene que ver con los archivos que enviamos. A estas alturas, WhatsApp no solo es un servicio de mensajería, sino que se ha convertido en un sistema con el que enviar todo tipo de contenido, desde imágenes, GIFs, canciones, hasta documentos. Es por esto que ahora la plataforma nos dejará enviar hasta 30 archivos a la vez. Un añadido muy práctico y que posiblemente resulte muy útil a los que utilicen la aplicación para un terreno más profesional.

WhatsApp

Podremos gestionar la memoria con la aplicación

Si hay algo que a todos nos ocurre con WhatsApp es que entre tantos grupos y chats, el teléfono se nos va llenando de contenido inservible. Es por esto que la aplicación nos ofrecerá un nuevo sistema para controlar el espacio que estos archivos ocupan en nuestra memoria.

A falta de probar el funcionamiento de este gestor, sabemos que nos mostrará en una opción de la propia aplicación la memoria que consumen fotos, vídeos y archivos desglosado en todas las conversaciones individuales y los grupos. Algo muy útil que seguro que a muchos nos ayudará a utilizar la memoria de nuestro terminal de forma mucho más eficiente.

Estas son las novedades más importantes de la actualización de WhatsApp. Como veis, pinta muy bien. La actualización está ya disponible tanto en iOS como en Android. ¿Qué os parecen? ¿Creéis que útiles estas novedades son útiles o echáis algo en falta?