Si algo nos ha quedado claro los últimos años es que las redes sociales son una herramienta más para que las marcas y empresas puedan comunicarse con su público. Es por esto que Facebook ha querido profesionalizarse anunciando Workplace, el que ya se conocía como Facebook At Work. En esta entrada os contamos todos los detalles sobre esta nueva plataforma.

Workplace mejora la comunicación entre los miembros de una empresa

Este nuevo servicio, aunque funciona de forma independiente, toma como base a Facebook, compartiendo muchas de las herramientas que encontramos en la red social. Sin embargo, hay muchas otras destinadas a hacer que fluya de manera más eficaz la información entre los miembros del equipo.

Es por esto que encontraremos elementos como un chat interno con el que hablar con los compañeros o una zona con los eventos de la compañía, además de los que están asociados a empleados en concreto.

Facebook Empresas

Además, la plataforma nos permite hacer videollamadas, tanto individuales como grupales, algo muy cómodo para realizar pequeñas reuniones online y que facilita la comunicación entre los equipos.

Podremos también ver las publicaciones que van subiendo los compañeros e, incluso, realizar directos con Facebook Live.

Workplace comienza con más de 1.000 clientes

La recepción de la plataforma ha sido realmente positiva. Facebook ya había entablado conversaciones con diferentes empresas y ya cuenta con más de 1.000 clientes. Compañías como Starbucks o Danone ya trabajan con Workplace.

Es importante recalcar que esta plataforma es de pago, aunque se lanza a un precio muy competitivo. Mientras un correo electrónico de empresa costaría alrededor de 6 o 7 dólares por empleado al mes, con Workplace tendríamos que aportar 3 dólares por empleado. Además, si el equipo es superior a 1.000 miembros, la cifra bajaría a los 2 dólares y, solo costaría 1 dólar si sobrepasa el límite de los 10.000 empleados.

Workplace Android

Es importante remarcar que Facebook ha querido poner hincapié en que la plataforma será gratuita para centros educativos e instituciones sin ánimo de lucro con planes especiales. Es por esto que organizaciones como Oxfam Intermon o Save The Children también han empezado a utilizar Workplace para la comunicación interna de sus miembros.

Workplace está disponible tanto en navegadores como en dispositivos iOS y Android, por lo que podríamos englobar varios dispositivos. Esto agiliza en gran medida la comunicación interna.

El tiempo dirá si esta nueva propuesta de Facebook cala de forma real en las empresas. Aunque, sin duda, ha sido un muy buen paso.