Tras la llegada de Facebook Live Map, las emisiones a tiempo real de Facebook se han puesto más y más de moda en los últimos días. Mark Zuckeberg, viendo las orejas a los “lobos” de Snapchat y Periscope decidió adelantarse a ellos y ha aportado fuertemente por las emisiones en directo.

¿Qué es Facebook Live Map?

Con Facebook LiveMap podrás acceder a un mapa interactivo en el que puedes visualizar todos los vídeos que se están emitiendo en este momento. Este nuevo mapa nos permitirá explorar los vídeos que se están emitiendo en cualquier parte del mundo desde casa.

¿Cómo podemos ver los vídeos?

Podemos acceder a este mapa desde la versión de escritorio de Facebook: en el menú lateral izquierdo, en la sección “Aplicaciones”, pinchamos en “Vídeo en directo”. Ahí  llegaremos a este mapa que se actualiza constantemente, sin necesidad de que nosotros recarguemos la página.

Pinchando en cada punto azul podremos disfrutar de  los diferentes vídeos que se están emitiendo desde cualquier punto del mundo. ¡Increíble! Podemos encontrar vídeos públicos tanto de personajes famosos como de usuarios comunes de cualquier país del mundo.

Facebook

¿Cómo podemos emitir un vídeo en directo?

Por ahora la opción de emitir un vídeo en directo sólo está disponible en dispositivos móviles y todavía no es accesible para todos los usuarios. Además, se pueden retransmitir los vídeos de forma pública o restringida.

¿Qué te parece Facebook Live Map? ¿Crees que triunfará esta nueva herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real?