Como sabéis, en los últimos meses, Facebook está expandiendo los horizontes tanto de su plataforma, como de las aplicaciones y servicios con los que cuenta la compañía, como Instagram o WhatsApp. Sin embargo, el paso que va a dar la red social de Zuckerberg parece que va mucho más allá. El próximo objetivo de Facebook es llegar a los televisores.

El vídeo como gran protagonista

Ahora mismo, Facebook se mide de tú a tú con YouTube compitiendo por el trono de los servicios de vídeo en streaming. Esta herramienta genera mucho dinero tanto para la compañía, como para los creadores de contenido. El vídeo en directo también ha conseguido una recepción muy positiva.

Facebook directos

Entre los cambios que se han anunciado, nos encontramos con que a partir de ahora la reproducción de vídeos vendrá con el audio activado por defecto. Además, parece que la plataforma fomentará la creación de contenido en formato vertical para adaptarse mejor a las pantallas de los teléfonos móviles.

Pero sin duda, la novedad que más nos ha llamado la atención es la llegada de Facebook a las aplicaciones para Smart TV. Esta semana se ha confirmado la llegada de la red social a Apple TV, Amazon Fire TV y las Smart TV de Samsung. Esta aplicación buscará trasladar la experiencia de reproducción de vídeo de Facebook a pantallas de mayor tamaño.

¿Facebook busca ser el nuevo Netflix?

Sin embargo, todo apunta a que este solo será el punto de partida de una estrategia mucho mayor, en la que la plataforma podría convertirse en una verdadera compañía de contenido audiovisual.

Facebook Netflix

El primer indicio de esto es el acuerdo al que ha llegado Facebook con la cadena Univisión. Gracias a este contrato, la red social retransmitirá los partidos de la liga de fútbol mexicana en Estados Unidos.

Existen, además, rumores que hablan de Zuckerberg podría haber planeado la creación de series y programas propios, siguiendo los pasos de nada menos que Netflix. Esta información ha surgido a raíz de la llegada de Mina Lefevre, antes directiva de MTV, ocupando el puesto de “jefa de contenido propio”. Como veis, parece bastante claro que Facebook explorará este camino de una forma u otra.

Facebook ha sabido reinventarse cada cierto tiempo, añadiendo nuevas características y adaptándose a la forma en la que los usuarios utilizan los servicios en internet. En los próximos meses veremos si esta nueva estrategia consigue que la red social vuelva a hacerlo de nuevo.