Los niños cada vez están más familiarizados con la tecnología. En el blog llevamos tiempo hablando sobre este tema. Muchas veces no prestamos atención al hecho de que los niños, por el hecho de ser niños, utilizan la tecnología de forma diferente. Por eso hoy os hablamos la nueva herramienta de Google para ayudar a los padres en esta tarea.

Cada vez son más las marcas que están trabajando para ofrecer una experiencia online adaptada a los más pequeños. Hemos visto Relojes Inteligentes especialmente diseñados para los niños. Nintendo, que siempre ha tenido este tema muy en mente, ofrece posibilidades muy interesantes para Nintendo Switch. Ahora Google, que ya lo demostró con YouTube Kids, nos ofrece una interesante aplicación para los primeros teléfonos de nuestros hijos.

¿Qué es Family Link?

Family Link es una herramienta creada por la gran G pensada para que los padres puedan gestionar el uso que sus hijos hacen de sus primeros Smartphone y el contenido que consumen en ellos. La aplicación está diseñada para niños menores de 13 años.

Esta app únicamente está presente en Android (en su versión 7.0), al ser el sistema operativo de la propia Google. Aunque lo ideal para los usuarios sería que estuviese en todos los terminales, es algo lógico ya que, como veréis, Family Link da control de muchas funciones principales del dispositivo.

Todas las opciones que ofrece Family Link

Su funcionamiento es sencillo, los padres deben inscribirse en el Programa de Adopción Temprana para conseguir una invitación de Google. Cuando la reciben, ya pueden descargar la app de la Play Store.

Cuando ya Famlily Link ya está instalada en el terminal del pequeño, los padres tendrán recibirán información sobre su uso, como aplicaciones que se descargan y tiempo de uso. De esta manera, cada descarga que se realice con el Smartphone deberá pasar por su aprobación.

Además de esto, esta herramienta nos da la posibilidad de limitar el tiempo que queremos que la pantalla siga funcionando. Incluso, los padres podrán bloquear totalmente el terminal si los pequeños deben estar estudiando en ese momento.

Como veis las posibilidades que ofrece Family Link son muy interesantes. Google ha diseñado una aplicación que será de gran utilidad para que los padres puedan controlar cómo los niños usan sus primeros teléfonos móviles.

Actualmente la aplicación está comenzando en Estados Unidos, aunque lo ideal sería que empezara pronto a aparecer en otros países. ¿Os parece interesante esta la propuesta de Google?