Esta semana os traemos una recomendación algo diferente. ¿Nunca habéis querido poder cargar vuestro teléfono sin cables? Esta es la tecnología que utiliza el Cargador Inalámbrico, un dispositivo del que vais a oír mucho hablar en los próximos meses. Hoy analizamos esta interesante herramienta.

Los cables son cosa del pasado

Desde Luxmovil llevamos tiempo recomendándoos altavoces sin cables. Y es que este es uno de los sectores que mejor ha entendido hacia donde se mueve la tecnología. Los cables son, en mayor o menor medida, un estorbo.

Apple, una compañía que ante todo se ha caracterizado por saber analizar qué necesitan los usuarios, ya ha dado sus primeros pasos. Los AirPods son una de las grandes apuestas de la empresa. Y, como ya os contamos la semana pasada, parece que esto es solo el principio, ya que el iPhone 8 podría cargarse de forma inalámbrica.

Esta tendencia ya es imparable. Pero, ¿en qué consiste esta tecnología? ¿Cómo un dispositivo puede cargar su batería tan solo tocando una base? La respuesta es clara: inducción.

La tecnología que esconde el Cargador Inalámbrico

Como decimos, la inducción es la responsable de que un teléfono, sin necesidad de conectarlo mediante cables, pueda recibir la energía y cargar su batería. Este nuevo avance se denomina tecnología Qi.

Esta innovación se basa en la emisión de energía electromagnética. Cuando la base detecta un dispositivo, emite gracias a su bobina este tipo de energía. Un teléfono que sea compatible cuenta, por su parte, con otra bobina receptora. Esta recoge la energía mediante inducción y la almacena en la batería.

El funcionamiento del Cargador Inalámbrico es muy muy simple. Se conecta mediante USB a la corriente. Y gracias a sus dos luces LED, podremos ver su estado solo con un vistazo. El primero, nos avisa de que la base está conectada a la red eléctrica. El segundo LED, se encenderá cuando la base detecte que hemos colocado un teléfono sobre ella.

Actualmente son ya muchos los smartphones compatibles con esta tecnología. Teléfonos como los Samsung Galaxy S6, Galaxy S7 y, por supuesto, Galaxy S8, cuentan con carcasas preparadas para este tipo de carga. Los teléfonos Nexus son otros de los modelos que son capaces de utilizar esta tecnología.

Como veis, la tecnología de inducción es el futuro de los cargadores. El Cargador Inalámbrico es uno de los dispositivos que más va a dar que hablar en los próximos meses. A vosotros, ¿qué os parece esta innovación? Creemos que es un avance realmente cómodo y original.

Encontraréis el Cargador Inalámbrico más barato en Luxmovil.com.