Actualmente los usuarios ya utilizan el móvil más que cualquier otro dispositivo para navegar por Internet. No hablamos solo de chatear o usar Instagram, sino de que las propias webs ya se diseñan teniendo en cuenta que van a ser visitadas por un Smartphone. Es por eso que cada vez son más importantes las aplicaciones de los navegadores web. De ahí que Google haya querido actualizar Chrome y añadir complementos que se echaban en falta. Hoy os contamos las novedades más interesantes de esta nueva versión de la aplicación.

Ahora es más cómodo navegar con Chrome

Si algo tiene que tener un buen navegador es ser veloz e intuitivo. Si por algo se caracteriza la herramienta de Google es por se de las más rápidas del mercado. Es por eso que la compañía ahora busca pulir los pequeños detalles que hacen que una app sea simple y cómoda.

Uno de los apartados que se han mejorado es el Historial. Como sabéis, esta herramienta registra todas las webs que visitamos. Lo bueno es que ahora tendrá una vista dedicada. El botón de borrado se ha movido a la parte superior para que sea más fácil encontrarlo. Y, por último, se han modificado los iconos, incorporando papeleras en cada web para que podamos eliminarlos de forma individual e forma fácil e intuitiva.

Otra de las novedades más interesantes que ha traído Chrome es la posibilidad de ver las webs en pantalla completa. Esto quiere decir que podremos hacer desaparecer todos los elementos de la pantalla como la barra de notificaciones. Esto abre un nuevo camino para que las webs adapten y mejoren su diseño a los dispositivos móviles.

Los pagos también han sido mejorados

Además de la navegación en general, las compras en concreto se están convirtiendo en algo que tener muy en cuenta en la experiencia de usuario. Google esto lo sabe. Por ello, ha modificado la sección de ajuste de Autocompletar y ahora se llamará “Autocompletar y Pagos”.

Esta nueva herramienta nos servirá para guardar los datos de nuestras tarjetas de crédito. De esta forma, no tendremos que introducirlos cada vez que queramos hacer una transacción. Solamente tendremos que indicarle a Chrome que rellene la información por nosotros.

En resumen, creemos que Google va por buen camino, afinando todavía más su fórmula. Chrome es sin duda uno de los navegadores más interesantes para navegar, también desde nuestro teléfono.