Google es una compañía que no deja buscar nuevas formas de usar la tecnología. En este caso nos presenta su nueva aplicación, que está llamada a ser un imprescindible en nuestro teléfono. Hoy traemos PhotoScan, una nueva herramienta con la que escanearemos nuestras fotos.

PhotoScan no es un simple escáner

Como decimos, Google sabe ver pequeñas necesidades que tenemos como usuarios y aprovecharlas para resolverlas con un dispositivo, una app o una herramienta. En este caso, PhotoScan no deja de ser eso, una solución.

A estas alturas muchos, o por lo menos los nacidos en la era pre-Internet, nos hemos encontrado con montañas de fotos con las que no sabemos qué hacer. Fotos en físico. Y, cómo no, todos hemos querido poder usar estas fotos, publicarlas en nuestras redes sociales o simplemente enviarlas a nuestros contactos.

En estos casos, muchos hemos optado por escanear con nuestra impresora muchas de ellas para poder organizarlas sin problema. Este proceso es realmente largo y tedioso. Sin embargo, con esta nueva aplicación de Google, esto se ha convertido en un simple toque.

En un instante, PhotoScan convierte nuestras fotografías en archivos digitales. Archivos que podemos organizar, enviar o utilizar para todo tipo de montajes.

PhotoScan no es una simple cámara

En este punto se nos planeta una duda. Si tan rápida es, si con un toque ya lo tenemos, ¿qué diferencia a PhotoScan de una cámara? Bien, podéis quedaros tranquilos, porque el resultado es notablemente mejor al de una foto hecha con nuestro móvil.

La app toma cuatro puntos de referencia en la imagen que le mostramos. Entonces, esta nos dice que vayamos enfocando cada punto. Lo que hace esta herramienta es ir capturando la fotografía con cada toque. De esta forma, combina las cuatro referencias eliminando deformaciones y brillos. Como resultado, tenemos una imagen digital que bien podríamos haber sacado hoy en día.

Lo que más nos ha gustado de PhotoScan es su simplicidad. Bastan unos segundos para tener una fotografía en nuestro móvil. El resultado es realmente bueno. Y, además, nos permite después compartirlas en nuestras redes sociales.

Como veis, Google lo ha vuelto a hacer. PhotoScan es una solución fácil y sencilla para todos los que no sabíamos donde guardar esas fotos de cuando éramos pequeños. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Vais a probarla en vuestro teléfono?