La semana pasada os presentábamos Google Duo, una nueva aplicación de videollamada con mucho potencial. Ahora podemos decir que está siendo todo un éxito, arrebatándole la primera posición a Pokémon GO. Pero Google no tiene suficiente.

Ahora la gran G quiere lanzar lo que será su nueva app de mensajería instantánea. Allo será el nombre que defina esta nueva propuesta de Google, que intentará competir con grandes como WhatsApp o Telegram. Pero, ¿qué le diferencia del resto de competidoras?

Logo Allo

Características de Google Allo

Si Google quiere que esta nueva app cale en el gran público debe ofrecer elementos dinámicos. Snapchat ha marcado tendencia en este aspecto y por eso esta nueva propuesta toma inspiración de ella y de su competidora directa, Telegram.

En Allo los chats podrán desaparecer. El usuario podrá especificar si quiere que los mensajes que está enviando desaparezcan en 30 segundos, un minuto, una hora o un día.

Estos chats también podrán ser “secretos”. Esto quiere decir que ninguno de los interlocutores podrá hacer capturas de pantalla a la conversación. Se identificará con un fondo oscuro y un icono de un sombrero y unas gafas, algo que recuerda al modo “Incógnito” del navegador de Google.

De Snapchat, y ahora también de Instagram, toma la opción de editar las imágenes pudiendo pintarlas a nuestro gusto, haciendo garabatos. Algo que se suma a los stickers, que también estarán disponibles en la aplicación.

Ante todo, Allo busca ser rápida y dinámica, por eso también incluirá la posibilidad de enviar GIFs, algo que acaba de incorporar WhatsApp a su sistema. Eso sí, por ahora, no se podrán enviar ni canciones, ni documentos.

La aplicación buscará también aconsejarnos qué decir. Contará con modelos respuestas y podremos enviar de forma automática sin necesidad de escribirlas nosotros mismos. Además de esto, Allo contará con la ayuda de Google Asistant, para sugerirnos planes y lugares que tengan relación con la conversación que estemos tratando.

Google Allo

Los planes de Google

Con todo esto, podemos decir que la nueva app de mensajería de Google pinta realmente bien. Deberá conseguir diferenciarse de sus competidores poco a poco, pero, sin duda, se ve que la empresa apuesta fuerte por esta propuesta.

Sin embargo, al igual que con Duo, nos surge una duda importante: ¿Qué ocurrirá con Hangouts? La última actualización de la app verde no ha sido muy esperanzadora. ¿Dejará Google de darle soporte en favor de sus dos nuevas hermanas Duo y Allo?

Actualmente aún no es posible descargar Allo en España, pero sí registrarse por medio de Google Play. Estaremos atentos a su lanzamiento.