Una de las características más importantes de Google como marca es que busca constantemente innovar en su medio. Es por esto que esta semana os traemos el nuevo gran proyecto de la compañía. Lo que han bautizado como “Google Station”.

Hace unos años, Google puso en marcha un plan llamado “Loon” que buscaba llevar Internet a zonas rurales del mundo donde no pudieran tener conexión. Para este propósito se servía de globos aerostáticos que llevaban la señal a estos lugares. Esta misma aspiración es en la que se basa Station, que todo el mundo pueda conectarse gracias a Google.

Wi-Fi público de alta velocidad

En 2016, el Wi-Fi es algo que puede dar la felicidad a cualquier usuario con sus datos móviles en horas bajas. Y es que cualquiera que está fuera de casa agradece y mucho encontrar una zona de Wi-Fi público que de un respiro a nuestra tarifa.

En esto se basa Google Station. La gran G ha anunciado este proyecto con el fin de llevar Wi-Fi de alta velocidad a cualquier lugar del mundo.

Esto no es del todo nuevo. Google Station nace del proyecto desarrollado en India donde ya han conseguido llevar Wi-Fi a millones de usuarios en este país. Concretamente, han colaborado con RailTel e Indian Railways para poder ofrecer conectividad inalámbrica en sus estaciones.

Google Station

Google Station busca un Wi-Fi seguro

El gran problema de las redes públicas inalámbricas es sin duda la seguridad. Al compartir una misma red, los hackers tienen mucho más fácil el acceso a nuestros dispositivos y, por lo tanto, a nuestros datos.

Es por esto que Google pone mucho énfasis en que trabajará duramente para conseguir que estas redes sean seguras y evitar así la fuga de datos.

Google Station acaba de ser anunciado, es por esto que la empresa continúa buscando socios que le ayuden a conseguir su propósito. Específicamente, está buscando asociaciones estaciones y aeropuertos, establecimientos como cafeterías e, incluso, compañías móviles.

Eso sí, Google busca asociarse a cambio de nada. Estas empresas podrán sacar rendimiento económico al uso de su red gracias las opciones que Google Station le ofrece. En primer lugar, esta red podrá ser monetizada gracias al pago directo de los usuarios. Estos aportarían una pequeña cantidad antes de poder conectarse. La otra opción es la aparición de publicidad. Aunque todavía no se ha especificado de qué forma aparecería este contenido patrocinado en el dispositivo del usuario.