Estamos en un tiempo en el que parece que el contenido escrito está en horas bajas. No se deja de repetir el mantra de que cada vez leemos menos. Pero, ¿es eso cierto? Que las imágenes y vídeos cada vez son más protagonistas en la red, eso es un hecho. Sin embargo, constantemente estamos leyendo mensajes ya sea en WhatsApp, Twitter u otras redes sociales. Es por eso que hoy os traemos Hooked, una aplicación que utiliza esto a su favor.

¿Qué es Hooked?

En los últimos días, os habréis podido encontrar con publicidad un tanto diferente en las redes sociales. Un vídeo que nos cuenta una conversación de chat entre dos personas un tanto inquietante. Después se nos anima a descargar Hooked para conocer el resto de la historia. Pero, ¿qué es Hooked?

Esta aplicación nos cuenta historias por medio de mensajes de chat. Una forma original de acercar la lectura a un lenguaje fresco y familiar. Una puerta de entrada para aquellos que no suelan leer de forma habitual.

Hay que remarcar que, aunque es innovador el medio, este sistema ya ha aparecido en varias novelas. Un ejemplo de esto es Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, que ya cuenta con una segunda parte llamada Latidos.

Historias frescas que atrapan

El funcionamiento de Hooked es de lo más sencillo. Como decimos, van apareciendo mensajes de texto en una interfaz simple y clara, quizás demasiado.

Las historias que cuenta la aplicación son misteriosas y trepidantes. Consiguen que el usuario lea sin parar para descubrir qué se esconde tras esos mensajes. Y, sin darnos cuenta, hemos pasado un largo rato leyendo.

El problema que surge aquí es que la app consigue sus ingresos mediante suscripción. Esto se traduce en que, para animar a los usuarios a pagar, Hooked interrumpe la historia en el momento menos oportuno y nos hace esperar media hora para continuar. Esto, claro está, solo ocurre en la versión gratuita.

Google ya la ha destacado como una de las aplicación a tener en cuenta en las próximas semanas. Actualmente, Hooked se encuentra en el top de las más populares de la PlayStore y auguramos que seguirá ascendiendo en la lista.

¿Os animaréis a probar la app? A nosotros Hooked nos ha encantado la idea y creemos que una muy buena forma de acercar la lectora a aquellos que son más reacios a este tipo de contenido.