La serie Hora de Aventuras tiene seguidores por todo el mundo. Y no es para menos, la historia es original y muy bizarra. Es por eso que llega tanto a niños como a no tan niños. Hoy os traemos el análisis de su nuevo juego para Smartphones: Adventure Time Run ¿Habrá conseguido trasladas la locura de la serie a los teléfonos móviles?

¿Cómo debe ser un videojuego de Hora de Aventuras?

¿De qué género debería ser un videojuego de Hora de Aventuras? Sea o no el correcto, en este caso se ha optado por un enless runner. Este tipo de juegos consisten en controlar a nuestro personaje que corre de manera automática en línea recta.

La misión del jugador será movernos hacia los lados, saltar o agacharnos para esquivar los obstáculos que se nos presentan. Además, tendremos que ir consiguiendo los objetos que aparecen en nuestro camino para aumentar nuestra puntuación. Un estilo de juego que se popularizó con otros como Temple Run.

Pero aquí no es un templo el que vamos a recorrer, sino que estamos en la Tierra de Ooo, donde nos encontraremos los diseños típicos de la serie. De ahí que tengamos un videojuego tan colorista y vivo entre manos, aunque no sea ningún portento gráfico.

Un endless runner diferente

Pero, ¿qué diferencia a Adventure Time Run de otros juegos similares? Está claro que Hora de Aventuras tiene una personalidad muy marcada.

Una de las características más diferentes de este endless runner es la aparición de portales en medio del camino. Estos canales nos trasladarán a otros mundos. En estos lugares aparecerán enemigos en pantalla que deberemos derrotar atacándoles. En otros casos, nos encontraremos con el Rey del Hielo, del que deberemos escapar esquivando sus bolas heladas

El juego es totalmente gratuito y lo podréis encontrar en la store tanto de Android como de iOS. Un inconveniente que no gustará a algunos usuarios es que el idioma del juego está en inglés. Tampoco creemos que sea algo muy importante, ya que la historia es bastante simple y los controles son intuitivos. Aunque entendemos que para algunos jugadores sea un impedimento a la hora de jugar.

Hora de Aventuras se trasforma en un juego para Smartphone resultón y divertido. No inventa nada nuevo, pero se hace ameno y nos ayudará a matar el tiempo entre trayecto y trayecto de bus.