Que la compañía HTC no tiene el protagonismo que tenía antes en la industria de los móviles eso es un hecho. Aunque nunca ha dejado de innovar, lanzado por ejemplo las HTC Vive junto a Valve. Es por eso que hoy tenemos sobre la mesa su nueva gran apuesta, un terminal sorprendente por muchos motivos. Hoy analizamos en el blog el nuevo HTC U11, su nuevo gama alta.

El HTC U11 y su “diseño líquido”

Antes Apple llevaba claramente la delantera en temas de diseño. Sin embargo, actualmente se hace muy difícil destacar entre tantos terminales tan bien acabados. HTC busca ser reconocido y por eso nos plantea su particular apuesta.

El HTC U11 tiene un cuerpo de cristal y aluminio con modelos muy coloridos. Se caracteriza por usar los brillos y reflejos, sobre todo en la parte trasera. Quizás no resulta tan Premium como otras opciones, ya que no elimina los marcos de la pantalla como han hecho otros.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Quad HD. El resultado es bueno, al nivel de lo que se espera de un gama alta.

Pero sin duda, lo más destacado del diseño del HTC U11 es su tecnología Edge Sense. Esta interesante innovación detecta nuestro agarre, tacto y presión en los laterales. Además, al no ser tecnología táctil, esta función puede usarse con guantes. Veremos qué usos nos ofrece esta nueva funcionalidad.

El interior del HTC U11

El nuevo terminal de HTC cuenta con un Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, un procesador ya de sobra conocido y que está presente en el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6 entre otros.

Tenemos que destacar el sonido HTC BoomSound. No es la primera vez que lo vemos, pero sigue dando geniales resultados. Un punto muy positivo de la marca.

Algo con lo que no suele destacar la compañía es con su cámara. Sin embargo, en este caso, con 12 megapíxeles, parece que se ha trabajado para traer una propuesta sólida. Según DxO, que ha trabajado en ella, estamos ante una de las mejores cámaras del mercado.

Por último, dejamos caer que en este terminal tendremos a una visitante inesperada. Alexa, la asistente personal de Amazon, será la encargada de gestionar nuestro terminal y contestar a todas nuestras peticiones.

HTC ha hecho un buen trabajo con este HTC U11. Un terminal que rinde bien y que intenta innovar en aspectos como la tecnología Edge Sense. Además, vemos como la compañía ha trabajado para corregir aspectos en los que quedaban por detrás. En definitiva, un gran teléfono que seguiremos de cerca.