¿Estás pensando en irte a la playa este verano? ¡No esperes más y descárgate iBeach! iBeach es una aplicación que proporciona todo tipo de datos actualizados sobre muchas playas, tanto de España como de otros países como Francia, Grecia, Italia o Portugal. Creemos que es una herramienta muy interesante para llevar en nuestro Smartphone este verano, por eso os hemos traído una pequeña explicación de en qué consiste esta app y por qué es una propuesta muy atractiva esta temporada.

Información detallada de más de 12.ooo playas

Información de playas

La información de la de playa se realiza gracias al sistema Coastal Water Management y solo se puede consultar en aquellos municipios en los que está implementado. Este servicio está disponible para más de 12.000 playas en diferentes países.

iBeach proporciona información marítima, meteorológica y propia de la playa como color de la bandera, medusas y calidad del agua. Esta aplicación nos ofrece, además, previsiones de oleaje, mareas, viento e, incluso, temperatura del agua que va a haber. Esto, además de la predicción meteorológica. Estos datos están disponibles con 3 días de antelación, en intervalos de 3 horas, en una interfaz visual e intuitiva.

iBeach presenta la ubicación de los servicios de la playa, como los baños, la Cruz Roja o las paradas de autobús. Además, la app también localiza y aporta datos como menús o precios de los establecimientos cercanos a las playas.

iBeach combina las playas con la cultura y el ocio

Turismo en playas

El enfoque que tiene iBeach es claramente turístico. De hecho, además de los datos que ofrece la propia app, también existe un apartado para que los propios municipios puedan publicar sus eventos, actividades y cualquier acontecimiento de carácter turístico. Esta unión hace que iBeach sea una propuesta realmente atractiva, combinando la información sobre las playas que aportan ellos mismos, con el contenido turístico que publican los ayuntamientos.

Y es que uno de los pilares de la aplicación es la colaboración con los ayuntamientos. Su presencia en ella hace que la información que aporta sea mucho más completa. Pero, además, iBeach dispone de una función de aviso con la que los propios ciudadanos pueden dar la voz de alarma ante la presencia de medusas en las playas.

iBeach está desarrollada por Aqualogy y está disponible tanto para Android como iOS de forma gratuita.