El pasado miércoles 18  comenzó Google I/O 2016, el evento del año donde Google muestra a los desarrolladores todas las novedades para el próximo año.

¡Ya han pasado 10 años desde que Google comenzó a realizar este tipo de eventos!  Hoy os hablamos sobre algunas de las novedades que se presentaron durante este conferencia.

Google Assistant

La keynote empezó con el anuncio de Google Assistant, el primer asistente de voz de Google. ¿Conseguirá Google Assistant hacerle la competencia a Siri?

Lo que diferencia a este nuevo asistente del viejo Google Now es que ahora incorpora la capacidad de conversar e incluso puede llegar a identificar el lenguaje de forma natural.

Google Allo y Duo

En esta keynote no tenemos una, sino dos aplicaciones de mensajería: Allo y Duo.

Allo,  es una plataforma de mensajería con inteligencia artificial que es capaz de hasta contestar por nosotros, saber lo que incluye cada foto, e incluso conversar con nosotros. Además, con Allo podremos enviar emojis y stcikers, pudiendo llegar a controlar el tamaño de los mismos.

Por su parte Duo es una aplicación de vídeollamadas que no ofrece algo que no hayamos visto antes, nos da la posibilidad de ver a la persona que nos está llamado antes de contestar, ¡todo en vivo y en directo!

¿Qué os parecen las novedades que se presentaron durante la keynote? ¿Creéis que Google se está quedando sin ideas?