Te damos unos breves consejos para encontrar el sistema operativo que mejor se adapte a ti

El mercado actual de la telefonía móvil crece a un ritmo vertiginoso. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la aparición de nuevas marcas ha dejado de lado la exclusividad que unas pocas empresas mantenían hace unos pocos años, ampliando el número de smartphones a nuestro alcance. Y, muy posiblemente, Android ha tenido mucho que ver con eso.

Y es que el sistema operativo de Google se concibió como open-source, lo que llevó a muchas empresas a crear sus dispositivos e integrarlo. A partir de ahí empezó a desarrollarse el mercado Android, con nuevas aplicaciones y funcionalidades que se renuevan día a día.

Al mismo tiempo, Apple lanzó su propio sistema operativo iOS y, de la mano de Steve Jobs, logró conquistar gran parte del mercado mundial. Este sistema operativo, sin embargo, no permite su instalación en hardware de terceros, por lo que sólo se puede encontrar en dispositivos Apple.

Por su parte, Microsoft que ha ido desarrollando en los últimos años su actual sistema operativo Windows Phone (sucesor de Windows mobile), tras etapas de transición en la actualidad su crecimiento en Europa es equiparable al sistema iOS y su crecimiento esta siendo más que notable.

Nuevos terminales

Desde este enero 2015 se han ido lanzando cada vez más modelos o versiones mejoradas de los clásicos smartphones. Ante la gran cantidad de modelos, en ocasiones,  resulta complejo, elegir el modelo que queremos adquirir. Aquí podrás encontrar unas pequeñas recomendaciones para facilitarte la elección.

En primer lugar, ¿Apple o no Apple? – Si quieres adaptarte al sistema operativo iOS, el iPhone es su producto estrella. La cámara, tanto para fotos como para vídeo, se ha ido mejorando a medida que los la compañía iba lanzando nuevos modelos hasta conseguir una perfecta resolución de fotografía y grabación, incluyendo hasta un modo de cámara lenta o el famoso Time-Lapse. Además la nueva pantalla HD del iPhone 6 te permite captar a la perfección el momento elegido con solo tocar la pantalla. La potencia de los dispositivos es destacable en cuanto a su rapidez y, estéticamente son móviles finos y de tamaño medio (salvo el iPhone 6 plus, que ha aumentado considerablemente el tamaño).

Si prefieres un modelo que no sea iOS y estás más cómodo con el Sistema Android, móviles de las marcas Samsung y Sony podrían ser tu elección. Las características de estos móviles son su cámara de alta gama  así como la calidad de sus pantallas táctiles y la buena resolución que ofrecen, en el caso de Samsung; y en cuanto Sony, su batería es conocida por su larga duración, dato a tener muy en cuenta ya que  el uso del móvil cada vez es más común y aumenta día a día.

Si, por el contrario, eliges Microsoft, el Lumia es tu móvil: dispositivos de tamaño medio perfectamente manejables. Cuentan con una gran cantidad de Apps muy interesantes. Los productos móviles de Microsoft se han adaptado perfectamente a la demanda del mundo smartphone.

Elijas el móvil que elijas, ¡en Luxmovil encontrarás todo lo que necesitas para equipar tu smartphone al máximo con él!