Después de que muchas marcas han ido anunciando sus propuestas para este 2017, faltaba que Apple dijera algo sobre sus nuevos lanzamientos. Pero la compañía no se ha hecho esperar. Esta semana hemos tenido noticias sobre los nuevos productos que llegarán en los próximos meses. Entre las novedades que hemos podido ver están un iPhone 7 rojo, un nuevo iPad y una aplicación de vídeo.

Un iPhone 7 rojo y nuevas características para el iPhone SE

Como sabéis, Apple acostumbra a presentar sus nuevos iPhones alrededor del mes de septiembre. Es por esto que no esperábamos grandes novedades en los teléfonos de la compañía.

Sin embargo, la empresa nos ha sorprendido con un nuevo diseño de su último terminal. En las próximas semanas, será lanzado un iPhone 7 rojo, llamado iPhone 7 (RED) con el fin de luchar contra el SIDA y el virus del VIH. Un movimiento que ya había realizado en otro tipo de productos.

Apple, además, ha sorprendido retomando la gama iPhone SE y relanzándolo con nuevas características. Concretamente, recibiremos un modelo de este terminal con el doble de memoria interna, llegando ahora a 128 GB.

El nuevo iPad y novedades en el iPad Mini 4

Ya se venía rumoreando, pero es ahora cuando se ha confirmado el cambio de estrategia de Apple respecto a los iPad. Al igual que con los MacBook, la compañía elimina la marca Air y se centrará en un iPad a secas y un iPad Pro.

La nueva tableta de la compañía contará con una pantalla de 9,7 pulgadas. Por lo que sabemos, tampoco traería cambios revolucionarios. Toma la base que ya habíamos visto en el iPad Air 2 y la actualiza. El cambio más importante es el paso de un chip A8X a un chip A9. Lo que sí es remarcable es que rebaja su precio respecto a su antecesor. Ahora costará 399€.

En cuanto al iPad Mini 4, al igual que pasa con el iPhone SE, recibirá una actualización con un modelo de 128 GB. De esta forma duplican la memoria interna.

Por último, se ha presentado por encima una nueva aplicación de vídeo. La llamada Clips sería una herramienta para grabar y editar de forma muy rápida vídeos de corta duración. Después, las subiríamos a Snapchat, Instagram Stories u cualquier otra de las redes sociales con contenido de este tipo. Cuando recibamos más información, la analizaremos en el blog.

Como veis, las novedades que ha presentado Apple no son revolucionarias, pero sí variadas. Veremos qué tal funcionan los nuevos lanzamientos y la aplicación en las próximas semanas.