Ante el surgimiento de aplicaciones tan interesantes como Snapchat, WhatsApp ha dado un paso al frente anunciando lo que será la nueva actualización del servicio. Después de una etapa en la que se ha centrado en la seguridad, cifrando los mensajes del chat, parece que ahora quiere añadir novedades en el terreno de las conversaciones. Aquí tenéis un listado de todo lo nuevo que trae la versión 2.16.150 de WhatsApp.

photo-1421757350652-9f65a35effc7

COMPARTIR MÚSICA EN MP3: WhatsApp nos permitirá compartir una canción en mp3 que estemos escuchando en nuestro Smartphone. Esta función no tiene nada que ver con la que podíamos enviar notas de voz.

Como pequeño apunte, no nos dejará compartir desde Spotify, pero sí desde Apple Music.

CAMBIOS EN LOS EMOJIS: Con la nueva actualización, los emoticonos que utilicemos aparecerán con un tamaño mayor. Además, recibiremos una nueva tanda que ampliará nuestro catálogo.

MENCIONAR A PERSONAS: Mark Zuckerberg ha cogido ideas de otras redes sociales y las ha implementado en su app de chat. Por eso, si ahora queremos mencionar a alguien, deberemos escribir antes el @, al más puro estilo de Twitter. Esto puede resultar muy cómodo, ya que muchas veces se pierden menciones entre los mensajes de los grupos.

INVITACIONES A GRUPOS: Otra de las novedades que tiene que ver con los grupos es la posibilidad de invitar a personas a entrar mediante enlaces, NFC o códigos QR. Algo que puede resultar muy útil a los administradores.

Apps Whatsapp

GRUPOS PÚBLICOS: Y continuando con los grupos, han adoptado una idea tomada de Telegram. Aún no se sabe exactamente de qué forma se implementará aquí, pero la app del avión de papel, los grupos pueden buscarse para poder unirse.

DIBUJO DE IMÁGENES: Si antes hablábamos de que han tomado ideas de Twitter, a partir de ahora se podrán editar imágenes en WhatsApp de la misma forma que se puede hacer ya en las publicaciones de Snapchat. De momento esta función se introducirá de forma bastante básica, pudiendo añadir círculos, flechas y texto.

COMPARTIR UN GIF ANIMADO: Los GIFs o imágenes en movimiento han aparecido cada vez con más frecuencia en los últimos años tanto en Twitter como en Facebook. Es ahora cuando WhatsApp también se ha decidido a incluirlos en su chat.

VIDEOLLAMADAS: Por último, pero no menos importante, WhatsApp por fin incluirá las videollamadas. Se realizará de la misma forma que las llamadas normales por la app. De esta forma competirá directamente con otros servicios como Google Hangouts o Skype.