El pasado viernes Nintendo lanzó por fin su esperadísima nueva consola. Un híbrido que une el mundo de sobremesa y el mundo portátil en un solo aparato. Si queréis saber más, os dejamos todas las claves de su presentación al público. Pero hoy os traemos más información sobre uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Nintendo Switch, y es su conexión con los dispositivos móviles.

Como ya sabéis, Nintendo está adentrándose poco a poco los juegos para Smartphone. Ya hemos tenido dos grandes lanzamientos como son Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. Sin embargo, no todo son juegos, ya que parece ser que la nueva consola de la japonesa se apoyará en los teléfonos mediante una serie de aplicaciones satélite.

Control Parental de Nintendo Switch

Nintendo Switch Control parental

Nintendo, como buena empresa tradicional japonesa, mide mucho qué tipo de contenido lleva su marca. Es por eso que no nos extraña que le hayan dado tanto peso al control parental en su nuevo lanzamiento.

Esta funcionalidad tiene una app propia que ya ha sido lanzada en las diferentes tiendas virtuales. Con ella, los padres tendrán una valiosa herramienta para gestionar las horas de juego de sus hijos.

Esta aplicación de Nintendo Switch, que cuenta con un diseño muy simple e intuitivo, nos permite controlar cuántas horas pasan los niños jugando a la consola y le avisa cuando se está pasando del tiempo permitido.

Además de esto, la aplicación nos hará resúmenes mensuales de las sesiones de juego e, incluso, podremos restringir ciertas funciones que ofrece la consola. Como veis, una opción muy completa para los padres.

Nintendo Switch

El chat de voz también será una app

Algo que se ha criticado de la consola es que no contará con un chat de voz propio. En su defecto, Nintendo Switch utilizará una aplicación de Smartphone para la comunicación entre usuarios.

La aplicación estará disponible a lo largo de este verano. La nipona ha prometido que será muy completa, aunque hay que tener en cuenta que únicamente podrán usarla los que estén suscritos a su nuevo servicio de pago.

Además de estas dos apps, parece que Nintendo Switch tendrá una relación muy estrecha con los teléfonos móviles. Algo que se echa en falta, por ejemplo, es acceder a la Store de juegos digitales, como sí que podemos hacer con la aplicación de PlayStation.

En los próximos meses os iremos trayendo todas las novedades sobre esta nueva consola de Nintendo. ¿Quién sabe? Quizás veamos juego cruzado con alguno de sus nuevos lanzamientos.