La temporada de frío ha llegado oficialmente. Sin embargo, muchas veces nos sorprende un día demasiado caluroso para estación del año o empieza a llover sin previo aviso. Es por eso que creemos que es muy útil contar con una buena aplicación meteorológica donde podamos consultar qué tiempo va a hacer cada día.

Lo primero que hay que destacar es que poco a poco Google va mejorando su servicio meteorológico integrado en el propio buscador. Es una buena solución para aquellos que no quieran ocupar espacio en sus dispositivos con una nueva app. Sin embargo, hoy os traemos soluciones más completas para quien busque información más específica.

The Weather Channel

the-weather-channel el tiempo

En primer lugar os traemos The Weather Channel, una aplicación tremendamente popular entre los usuarios que cuentan con el sistema operativo Android. Esto es gracias a la fiabilidad de su información. Además, podremos consultar datos más detallados.

La app nos ofrece la predicción del tiempo para los próximos 10 días. Claro está, perderá fiabilidad cuanto más se aleje en el tiempo el día que consultamos. Además, encontraremos esta información detallada por horas.

Yahoo Tiempo

Yahoo El tiempo

Aunque en las últimas semanas hayamos traído alguna noticia no muy alentadora sobre Yahoo!, esta aplicación demuestra que la empresa sigue ofreciendo servicios útiles e interesantes para el usuario.

Yahoo Tiempo es una opción muy interesante a la hora de consultar el tiempo. Esta aplicación usa una interfaz con un diseño cuidado y una estructura muy intuitiva.

En este caso encontraremos la predicción de hasta 5 días detallada hora por hora. Además esto podremos consultar en un mapa la posición de las nubes, del sol y la hora del amanecer y del ocaso.

Weather Timeline

weather-timeline El tiempo

Como tercera opción nos encontramos con Weather Timline. Como su nombre indica, una de sus principales características es que nos mostrará la información del tiempo de los lugares que indiquemos en un timeline. El cual, por cierto, cuenta con un diseño minimalista y elegante.

Esta aplicación es una de las más completas del mercado. Si optamos por ella, podremos, no solo ver el tiempo de los próximos 7 días. Sino que además nos ofrecerá una gran variedad de herramientas extra con la que complementar la información.

Entre estas características, nos encontraremos un calendario lunar, para ver de forma muy clara las fases de la luna por días del mes. Además podremos ver imágenes del satélite en tiempo real y una gran cantidad de gráficos sobre humedad, temperatura, precipitaciones, viento y presión atmosférica.