Hay muchas apps que son imprescindibles en nuestro Smartphone. No debería faltar un buen reproductor de música, un gestor para nuestros emails o un juego divertido para echar unas partidas en bus. De la misma forma, no deberíamos seguir más tiempo sin una buena aplicación para tomar notas. Por eso, hoy os traemos una lista con las mejores apps donde escribir todo lo que se nos ocurra.

ColorNote

Empezamos por la más sencilla de todas. ColorNote lleva tiempo siendo uno de los blocs de notas más descargados. Su fórmula es clara, ser lo más simple e intuitiva posible.

La app nos deja tomar notas de texto a las que podremos poner un título. A cada una, podremos además asignarse un color determinado. Es importante para no perder nuestra información si algo ocurre con nuestro teléfono sincronizar la aplicación con alguna de nuestras cuentas.

Google Keep

Pasamos a otra que también busca ser sencilla y clara. Google Keep ha ido incorporando nuevas funciones convirtiéndose en una opción muy completa.

Podremos tomar notas de texto tradicionales, añadir fotografías, hacer listas de tareas que ir completando y dibujar a mano alzada. Todo en forma de post-its. La app, al ser de Google, ofrece la posibilidad de usarla desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta, ya sea Smartphone u ordenador.

OneNote

Y de Google pasamos a uno de sus principales competidores: Microsoft. OneNote es la versión móvil del programa del mismo nombre que forma parte de Microsoft Office.

La app es muy completa y potente. Además de las funciones clásicas de tomar notas de texto, podremos incorporar imágenes y vídeos. También podremos hacer listas de tareas y dibujos a mano alzada.

Evernote

Y para acabar hemos dejado una de las más completas del mercado. Evernote destaca por su apariencia clara y limpia que hace muy fácil navegar y encontrar todas las funciones.

Con esta opción, no solo podremos tomar notas, sino que también podremos incluir fotos o, incluso, añadir archivos en PDF. Entre las múltiples opciones están la de escanear documentos o añadir listas de tareas. Y una de las funciones más interesantes es podemos compartir todas estas notas con quien queramos. Una opción muy completa perfecta para el mundo laboral.

Esta ha sido nuestra lista con las mejores aplicaciones para tomar notas. Hay muchas más, pero estas son nuestras favoritas. Como decimos, sea cual sea, es imprescindible contar con una en nuestro teléfonos. ¿Vais a animaros a probar alguna?