Se acaba 2016, un año lleno de noticias importantes. Por eso, como era de esperar, hemos querido hacer un repaso de las noticias más importantes del año por si se os escapó alguna en su momento. En cualquier caso, enlazaremos con todas las entradas para los que queráis ampliar información.

Los terminales de 2016

galaxy-note-7

Empezamos con los nuevos teléfonos que se han lanzado durante este año. Las grandes marcas han puesto a la venta sus nuevas generaciones de dispositivos como han sido Apple con su quizás poco rompedor iPhone 7 y Sony ha hecho lo propio con el Xperia XZ. Google ha cambiado su estrategia aparcando los Nexus y compitiendo por la alta gama con sus Pixel.

En el caso de Samsung, hemos tenido un año agridulce. El Galaxy S7, dentro de no ser tampoco un gran giro, ha cumplido expectativas. Sin embargo, el lanzamiento del Galaxy Note 7 ha sido un golpe importante para la imagen de la compañía. Veremos si con el Galaxy S8 consiguen remontar en los próximos meses.

Movimientos empresariales

yahoo!

Durante este 2016, Google ha seguido innovando, trayéndonos proyectos muy interesantes como Dayream, Station o Andromeda. Samsung también ha ampliado horizontes creciendo en el terreno de la Inteligencia Aritifical y los automóviles conectados.

Pero, sin duda, Yahoo ha sido uno de los grandes protagonistas del año. La empresa anunció en verano que era comprada por Verizon. Y hace unos meses volvió a estar de actualidad, al admitir uno de los mayores hackeos que se han visto.

La transformación de grandes aplicaciones

Instagram Stories 2016

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han sido unas de las grandes protagonistas, con actualizaciones muy interesantes. También la incursión de nuevos competidores como Google Allo y Google Duo.

Twitter anunció el cierre de Vine, mientras YouTube se expandía con dos interesantes plataformas: YouTube Kids y YouTube Gaming.

Aunque el gran movimiento en este terreno lo protagonizó Facebook que, al no haber podido comprar Snapchat, fagocitó la mayoría de sus mecánicas incorporándolas a Instagram.

Streaming y videojuegos

Pokémon Go 2016

Este año, y después de que Netflix allanara el camino en 2015, HBO España y Amazon Prime Video han desembarcado en nuestro país. Por su parte, Netflix ha puesto en marcha su esperado modo offline con el que ver contenido sin conexión.

Por último, en el terreno de los videojuegos, Nintendo ha hecho su espectacular entrada con Miitomo y, sobre todo, con Super Mario Run. SONY, por su parte, parece que seguirá los pasos de la nipona. Y no, no nos olvidamos del gran fenómeno del año. Pokémon GO ha revolucionado el mercado de los juegos para teléfonos móviles. No dudamos de que en los próximos años veremos cómo otras compañías intentarán imitar el acertado proyecto de Niantic y The Pokémon Company.

Esto ha sido lo que nos ha traído 2016. Os deseamos un feliz año y que 2017 esté lleno de proyectos interesantes e innovación.