Como ya os dijimos en el análisis del Smartwatch Kids Q50, los niños se conectan tanto o más que nosotros a Internet. Sin embargo, muy pocas veces tenemos en cuenta que ellos tienen una forma diferente de interactuar con la Tecnología. Es por eso que cada vez más, surgen plataformas como YouTube Kids que enfocan el contenido a este público más joven. Hoy os traemos otra de estas ideas, una creada por la marca LEGO: LEGO Life.

La capacidad de adaptación de LEGO

En los últimos años hemos visto como marcas que nos acompañaron en nuestra niñez iban desapareciendo o perdiendo el lugar que algún día tuvieron. Nokia o Blackberry son claros ejemplos en el terreno de los teléfonos móviles. Sin embargo, este no es el caso de LEGO.

Las figuras de la marca tuvieron gran éxito en el pasado. Sin embargo, en la actualidad, LEGO es mucho más que un juego de montaje. La compañía ha sabido reinventarse explorando otros caminos como los videojuegos o las películas, consiguiendo además un tono gamberro que los caracteriza.

LEGO Life

Ahora, LEGO pone el foco en los teléfonos móviles, donde pretende llegar a los más pequeños de la casa ofreciéndoles una herramienta pensada desde el inicio para ellos.

¿Qué es LEGO Life?

En la actualidad, los usuarios buscamos compartir todas nuestras creaciones. Cuando pintamos, cocinamos o creamos un look, la primera reacción es subirlo a las redes sociales. LEGO ha visto esta tendencia en Internet y de esta idea nace LEGO Life.

Montar un gran edificio de LEGO es satisfactorio, pero lo es mucho más si podemos compartirlo en nuestras redes sociales. Life va de eso, busca que los usuarios publiquen sus creaciones de LEGO, las comenten y las valoren.

La app además nos plantea retos y podremos contestar cuestionarios. De esta forma, busca ser dinámica e incentivar que los usuarios se conecten habitualmente.

LEGO Life

Lo interesante esta red social es que, al estar dedicada a los niños, trabaja con una serie de protecciones que dan un plus de seguridad. En LEGO Life nunca daremos nuestros datos personales y la cuenta se asociará al email de un adulto. De esta forma, esta app crea un “entorno seguro”, en el que los niños puedan interactuar con sus creaciones manteniendo siempre su anonimato.

Como veis, la idea de LEGO Life tiene buena pinta. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla y si los usuarios responden. ¿Qué os parece a vosotros?