Actualmente, LinkedIn es la mayor red social con perfil laboral que existe en el mercado. Cuenta con más de 430 millones de usuarios. Y pone en contacto empresas, empleados, socios y personas que buscan un empleo. Ahora, la empresa se embarca en un nuevo proyecto para abarcar también el ámbito de la formación.

¿Qué es LinkedIn Learning?

LinkedIn Learning es una plataforma de formación que busca mejorar las aptitudes de sus usuarios. Para ello, ofrecerá cursos de manera online integrados dentro de la propia red social.

Y es que este movimiento es totalmente lógico. LinkedIn cuenta con el respaldo de llevar mucho tiempo siendo la conexión entre empresas y trabajadores. Es por esto que sabe exactamente qué habilidades son más demandadas en el terreno profesional y en cada sector de forma concreta.

LinkedIn Lynda.com

Este proyecto viene precedido de la adquisición por parte de LinkedIn de Lynda.com un portal que ofrecía cursos formativos en formato vídeo. Microsoft, nuevo propietario de la red social, ha visto potencial en esta herramienta y ha querido ampliar el foco de acción de LinkedIn incluyendo parte de su potencial dentro de ella.

De esta forma, gracias a Learning, podrá abarcar todos los estadios profesionales ofreciendo un servicio mucho más completo y desmarcándose de otras opciones del mercado. Algo que, sin duda, le beneficiará a largo plazo.

9.000 cursos online

El contenido que encontraremos en LinkedIn Learning es muy amplio y variado. Dispondremos de 9.000 online que se ofrecerán inicialmente. Pero, además, este contenido irá ampliándose semanalmente añadiendo 25 cursos nuevos con cada actualización.

LinkedIn Learning

LinkedIn, además, trabajará con los datos que hayamos introducido en nuestro perfil para recomendarnos cursos más adecuados, teniendo en cuenta el sector y los conocimientos ya adquiridos.

Los cursos online crecen cada vez más, dada su comodidad. Son perfectos para aquellos con poco tiempo y que prefieren organizarse por su cuenta.

Learning ya está disponible para los usuarios Premium de LinkedIn, además de para las empresas que forman parte de la red social. Se espera que el contenido pueda consumirse por todos los usuarios, previo pago individual. Sin embargo, esta información o ha sido confirmada por la empresa.

Este es un paso importante para LinkedIn y parece que le otorgará un impulso extra. Veremos si acaba teniendo éxito entre sus usuarios, pero parece que la propuesta es ante todo completa y muy interesante.