Seguramente todos ya conocemos la famosa aplicación Snapchat, la cual cuenta con millones de usuarios que deciden compartir fotografías y videos fugaces. Una auténtica revolución que los jóvenes están utilizando como método de transmisión directa de manera que todos puedan conocer lo que están haciendo en cada momento sin poder guardar ningún recuerdo. Pero, ¿realmente conocemos todo lo que se esconde detrás del fantasma de Snapchat?

 ¡Snapchat es noticia!

Esta App fue creada en 2011 como un proyecto de carrera de dos universitarios de Stanford. Su idea fue compartir fotos fugaces, que no se pudieran guardar y se autodestruyeran en un espacio corto de tiempo. Esta App fue muy bien recibida por millones de jóvenes y ha conseguido hace unos pocos días superar a Twitter en número de usuarios y se está acercando a la cifra de Facebook.

fotovs

Trucos y Novedades

Como hemos mencionado, comenzó siendo una simple App para compartir fotos fugaces que desaparecían en los segundos que el usuario decidiera. Poco a poco y debido a su gran recogida, comenzó a actualizarse y a ampliar sus utilidades, desde fotos, vídeo, texto, hasta lo más característico actualmente que son los filtros, que los mismos usuarios pueden diseñar y presentar a Snapchat para que lo acepten en su App. ¿Conoces todos sus trucos? Aquí te vamos a presentar algunas de las utilidades extra que puedes utilizar en tus fotos y videos que seguramente muchos no conozcan.

  • Filtros personalizados con Emojis: Si no encuentras el filtro del color que te gusta no te preocupes, utiliza un Emoji del color que necesites. Amplíalo hasta que ocupe toda la pantalla y haz el amago de que lo vas a eliminar.
  • Videollamadas: Dile a tu amigo que se conecte al chat de Snapchat y presionar los dos a la vez el botón que se ha vuelto azul del inferior derecho y… ¡ya estáis en vivo!
  • Video con música: Este truco es muy sencillo. Entra en la App de Youtube, dale al play a la música que quieras que salga de fondo en tu vídeo y sin cerrar la App entra en Snapchat y grábalo. ¡Don´t stop the music!
  • Mezclar Filtros: Para utilizar más de un filtro en una foto o vídeo, simplemente escoge el filtro que quieras y paralelamente, no apartes tu dedo de la pantalla y desliza el otro para mantener uno y añadir el que quieras.
  • Memes: Una de las cosas más revolucionarias de Snapchat son los memes. Para utilizarlos simplemente mantén pulsado tu rostro y te saldrán todos los que quieras compartir. Si en la foto sale más de una persona, haz click en su rostro y todos tendréis meme.
  • Letras multicolor: Elige el color de texto que quieras pulsando en la paleta de colores y arrastrando el dedo por la pantalla.
  • Cambiar de cámara: Si tienes complicaciones para cambiar de cámara rápidamente, haz click dos veces en la pantalla y tu cámara cambiará.

Si no te han quedado claros los pasos, aquí te dejamos un pequeño vídeo tutorial en el que Happy Tech te explica cómo realizarlos.