En la actualidad, uno de los mayores problemas para los usuarios de Smartphone es el consumo rápido de la batería. Cada vez son más las personas que se preocupan por el desgaste de esta y en Luxmovil queremos contarte algunos de los grandes mitos que circulan con los que podrás preocuparte menos del cuidado de tu batería

1.La primera carga debe ser de 8 a 12 horas.

Falso. Las baterías que incorporan los Smartphone están realizadas con Ion de Litio. Estas nunca requieren cargas superiores a 8 horas además, utilizan un sistema que impiden la entrada de energía una vez la carga ha llegado hasta el final por lo que resulta indiferente mantener el móvil cargando.

 2. Es preferible que la batería se gaste antes de volver a realizar una carga.

Falso. Las baterías de Li-ion están preparadas para recibir descargas parciales y es preferible que se reciban estas a una descarga completa. Por lo que es contraproducente que se realicen descargas completas regularmente.

3. Es mejor cargar el móvil apagado (o en modo avión) que cuando está en funcionamiento.

Falso.  No importa si tu móvil esta apagado o encendido cuando se va a cargar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que cuando se realiza la carga, esta será más efectiva si el móvil no está en uso porque no hay nada que este consumiendo batería y por lo tanto la carga se realizara en menos tiempo.

4. Las batería pierden vida útil con el paso

Verdad. Las baterías tienen lo que se llama “ciclos de carga” y dependiendo del tamaño de la batería soportará más o menos ciclos de carga. Estos son los encargados de soportar las cargas de la batería durante su vida útil, por lo que en función del uso y número de cargas que realicemos a nuestro móvil su vida útil se reducirá y su duración será cada vez menor.

5. El calor hace que se deteriore nuestra batería

Verdad. Nunca hay que dejar el móvil al sol ya que las altas temperaturas deterioran las baterías. Las baterías se calientan con el solo hecho de cargarlas por lo que añadir un calor adicional es malo. Por esto se debe cargar siempre el móvil en un lugar fresco.

 

¿Conoces alguna más? ¿Todavía creías en alguno de los mitos y acabas de enterarte de que era mentira? ¡Compártelo con nosotros!