La compañía ha anunciado que determinadas aplicaciones, como Office o Skype, estarán preinstaladas en algunos dispositivos Android

Microsoft ha decidido expandir sus aplicaciones a todas las nuevas tecnologías. Parece que para hacerle frente al gigante de Apple, Microsoft apuesta por el mundo de las aplicaciones y los servicios, ya que sus dispositivos móviles no han sido tan exitosos como sus Apps.

Por esa razón, la empresa norteamericana ha decidido acercarse al mundo de Android, un sistema operativo open source al que recurren la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles, para facilitar la expansión de sus productos y su marca. En total 11 fabricantes de productos Android incluirán este software en sus futuros dispositivos, entre los que destaca la presencia de dos grandes: Samsung, con la que recientemente cerro el acuerdo, y Dell, con quien ha firmado un interesante proyecto de expansión.

Así, en un futuro cercano podremos disfrutar de las apps como Microsoft Word, PowerPoint, Excel, OneNote, OneDrive y Skype de Microsoft preinstaladas en los productos de Samsung y Dell.

Cabe mencionar que Dell y Samsung son las únicas fabricantes realmente globales de esta lista. El resto de empresas que han firmado con Microsoft son de ámbito menos global y se centran en zonas regionales y de menor reconocimiento. Se trata de firmas como la alemana TrekStor Datamatic de Italia, DEXP de Rusia,  Tecno conocida en varios países de África, Pegatron, bastante conocida en Asia,y la canadiense Hipstreet, entre otras.