El servicio líder en el visionado de streaming de películas y series podría estar pensando en pasarse al terreno offline. Hace tiempo que Netflix expresó su deseo de ofrecer esta nueva funcionalidad, pero es ahora cuando los rumores han cogido más fuerza. Penthera (una empresa experta en la descarga de vídeo) ha hablado abiertamente de que, según sus fuentes, Netflix ya estaría ultimando los detalles finales de este nuevo servicio de descarga. Incluso se ha aventurado a predecir una fecha de lanzamiento: finales de este mismo año.

Gran avance para el visionado de Netflix en móviles

Si hay una razón por la que Netflix no acaba de despuntar en los dispositivos móviles esa es, sin duda, el consumo de datos. Su impacto depende de la calidad de vídeo que se escoja: seleccionando la mínima disponible, nuestro móvil consumirá 0,3 GB por hora. Algo que va aumentando exponencialmente si elegimos calidades superiores, llegando a superar los 3 GB en HD y 7 si escogemos 4K. Sin embargo, parece que esta nueva funcionalidad vendría a resolver este problema, ya que podríamos descargar el contenido en casa y verla en cualquier parte.

Netflix Icon

No es solo una nueva funcionalidad

La opción de descargar el contenido parece el siguiente paso lógico en el servicio que ofrece Netflix. ¿Por qué entonces no lo ha puesto en marcha ya? La tecnología que permitiría esta función de visionado offline ya existe. Empresas como Spotify llevan tiempo utilizándola. Sin embargo, existen otras dificultades. Netflix adquiere los derechos de las series y películas de su catálogo solo para la difusión online. Es decir, este cambio no solo implicaría ofrecer una nueva funcionalidad, sino que supondría el renegociar estos contratos. Por eso pensamos que en un primer momento, este nuevo servicio podría no estar disponible para todo el contenido.

Netflix Original

Netflix sigue creciendo en España

No ha pasado ni un año desde que Netflix desembarcó en nuestro país y su catálogo no ha hecho más que crecer, poniendo en jaque a servicios como Movistar + o Waki TV. Sin embargo, los efectos se irán viendo a largo plazo. Esto se debe a que poco a poco estos competidores irán perdiendo los derechos de estrenos tan importantes como Orange Is The New Black (original de Netflix) o Juego de Tronos (serie de HBO, la cual está preparando su propio servicio de streaming).

Tendremos que esperar para ver si los rumores se cumplen y Netflix nos ofrece este prometedor servicio, algo que podría impactar de forma determinante en el terreno de los móviles.