Durante este año, el streaming ha crecido en popularidad en nuestro país. Netflix ha cumplido su primer aniversario con éxito, pero con un nuevo competidor. HBO España está apostando fuerte con grandes acuerdos y un catálogo que promete. Es por esto que la compañía se ha decidido a lanzar su rumoreado modo offline. Os contamos cómo funciona.

Netflix se actualiza para incluir las descargas

El modo offline era un añadido que muchos usuarios de Netflix estaban esperando como agua de mayo. Este mes por fin han podido ver esta opción habilitada en el servicio de streaming.

En las versiones de iOS y Android se incluirá este nuevo modo mediante actualización. Esto es importante, porque si no vemos este añadido en nuestra app, tendremos que actualizarla. De esta forma, esta nueva opción nos aparecerá en el menú principal de forma directa.

series Netflix

En cuanto al contenido que tendremos disponible, hay que aclarar que no dispondremos de todas las series y películas para descargar. Esto tiene una explicación muy simple, y es que por un tema de derechos, para Netflix no es lo mismo ofrecer contenido online, que offline, como es lógico.

De esta forma, las series originales del Netflix sí contarán con esta nueva función. En cuanto al contenido de otras empresas, encontraremos series tan variadas como Breaking Bad de AMC, House de Fox, Dexter de Showtime o Vis A Vis de Atresmedia.

Las limitaciones de este nuevo modo

Pero, como todo, existen limitaciones en este nuevo modo offline. El primero es que, precisamente como descargamos el contenido, deberemos contar con la capacidad de nuestro dispositivo para ponerlo en marcha. Deberemos tener en cuenta si elegimos descargar el contenido en calidad normal o en alta calidad.

Netflix mobile

Otra de las limitaciones con las que nos hemos encontrado es con es Netflix solo nos permitirá descargar tres series o películas de forma simultánea y desde dos dispositivos diferentes.

Por último, también tendremos que contar con que este contenido que descarguemos tendrá una caducidad de 30 días. Pasado este tiempo tendremos que volver a bajar el contenido para visualizarlo.

Como veis, Netflix pone en marcha esta nueva opción con algunas limitaciones, pero sin embargo, creemos que son relativamente lógicas. El modo offline llega para completar aún más el ya de por sí interesante servicio que ofrece la plataforma. ¿Será suficiente para hacerle frente a su nuevo competidor?