Después del éxito del primer Super Mario para teléfonos móviles, Nintendo sigue su hoja de ruta con otra de sus marcas más importantes. Como ya anunció hace unos meses, las próximas licencias que llevaría a smartphones serían Fire Emblem y Animal Crossing. Así ha sido. Hoy os traemos un pequeño análisis de qué nos ofrece Fire Emblem Hereos para dispositivos Android.

¿Cómo se trasladan las mecánicas de Fire Emblem a smartphones?

La saga Fire Emblem ha sido una de las más importantes dentro del catálogo del que dispone Nintendo. En este caso no tenemos un plataformas como nos tiene acostumbrados, sino que estamos ante un juego de rol de corte japonés.

La franquicia siempre se ha caracterizado por mezclar esta esencia J-RPG típica de marcas como Final Fantasy con un toque más estratégico y táctico. Ahora la pregunta es: ¿ha conseguido Nintendo trasladar este núcleo a un juego para móvil?

Fire Emblem

La respuesta es sí. La identidad más clara de Fire Emblem reside en sus combates por turnos. Estos llegan con toda su esencia a los teléfonos móviles. Lo que sí hay que especificar es que Heroes cambia la forma de concebir el juego, alejándose de ciertas características y manteniéndose al margen de la historia de la saga.

Un juego para móviles

Como ya pasó con Super Mario Run, Fire Emblem Heroes es un juego gratuito en su versión de descarga. Sin embargo, para poder disfrutar del contenido completo, deberemos pagar cierta cantidad.

Hay que tener en cuenta también que se han adaptado los controles típicos de la saga a la pantalla táctil de un móvil. Nintendo en este aspecto es muy minuciosa, cuidando al milímetro la experiencia de usuario y la curva de aprendizaje, así que no tenemos de qué preocuparnos.

Fire Emblem

Importante también remarcar que sigue la misma filosofía de Super Mario Run, el juego siempre en vertical. Esto es subjetivo, pero creemos que es una decisión acertada.

Como decimos, este juego se basa en las batallas como elemento principal. Es por esto que aparecerán hérores que ya conocemos de otros juegos de la franquicia, como los últimos Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates.

Por ahora el lanzamiento ha sido todo un éxito. Heroes recaudó casi 3 millones de euros únicamente en su primer día. Habrá que esperar para ver si Nintendo va apoyando el juego con nuevo contenido, modos y nuevos personajes.