Después de unos meses de espera desde que se anunciara en la Keynote de Apple, Nintendo por fin lanza lo que es su primer gran juego para teléfonos móviles. Os contamos cómo es y si ha conseguido cumplir las expectativas.

El primer Mario de móvil

Si hacemos memoria, en marzo de este mismo año recibimos Miitomo, un juego que actuaba más como una red social de Nintendo. Después recibimos el gran fenómeno de este año, Pokémon GO. El cual, a pesar de contar con cierta conexión con Nintendo, no deja de ser un juego de The Pokémon Company. Esto sitúa a Super Mario Run, como hemos dicho, en el primer gran juego de la compañía para móviles. Es por eso que es tan importante este lanzamiento para la empresa.

Y es que no es cualquier marca la que Nintendo ha puesto sobre la mesa; es Mario, su personaje predilecta. La compañía habla de este juego como un nuevo Mario y que, por ello debe compararse con sus hermanos mayores, y no como un juego más de móvil. Pero, ¿consigue Super Mario Run llegar al nivel de los marios de consola?

Super Mario Run

¿Cómo se juega a Super Mario Run?

Super Mario Run sigue el mismo esquema que cualquier otro Mario, plataformas de scroll lateral, con champiñones, monedas y tortugas. De hecho, utiliza la estética de los New Super Mario. Sin embargo, como su nombre deja intuir, nos encontramos ante un runner. Esto quiere decir que Mario avanzará siempre de forma automática y nosotros solo podremos decirle cuándo saltar.

Esto, claro está, no es tan sencillo como suena. Nintendo se ha asegurado de que Super Mario Run no sea un runner más. En cada nivel nos encontraremos con mecánicas ingeniosas, casillas especiales que harán retroceder a Mario o lo pararán para analizar el escenario.

Super Mario Run

Además, una de las mecánicas que más nos ha gustado es la recogida de monedas de colores. Primero serán rosas, después, si las conseguimos todas, aparecerán otras moradas y después unas de color negro, mucho más difíciles de alcanzar. Esto, sumado a varios modos extra, sigue el típico espíritu de los juegos de Nintendo, accesibles de jugar para todo el mundo, pero que pueden suponer un reto para lo que quieran conseguirlo todo.

Todo el mundo podrá descargarse la demo de forma gratuita, pero tendremos que pagar 10€ si queremos desbloquear es juego completo. También podremos probarlo en los Apple Store.

Creemos que el juego está a un buen nivel, es divertido y adictivo. No es barato para ser un juego de móvil, pero, como dice la propia Nintendo, sí para ser un Mario. Teniendo esto en cuenta, son lo usuarios los que decidirán si este Super Mario Run consigue ser uno de los grandes éxitos de la compañía.