La semana pasada Nintendo celebró la esperada conferencia en la que, por fin, pudimos saber más de su nueva consola. El lanzamiento de Nintendo Switch es uno de los acontecimientos del año en el mundo de la tecnología. Por eso, y después de unos días para poder tener datos más concretos, os traemos las claves de esta nueva apuesta de la nipona.

Una consola híbrida entre sobremesa y portátil

Entre las escuetas ventas de Wii U y la fuga de usuarios de las consolas portátiles a los teléfonos móviles, Nintendo nos propone una tercera vía, algo diferente. Nintendo Switch nos permitirá jugar a títulos tan importantes como un gran The Legend of Zelda o un Super Mario en tres dimensiones donde y cuando queramos.

Nintendo Switch

Switch contará con una pantalla 6,2 pulgadas y 720p de resolución. Sin embargo, podremos jugar hasta 1080p cuando pasemos a jugar en nuestra televisión. Resulta un tanto limitada, cuando la mayoría de los smartphones suelen llegar al Full HD.

Una de las razones más importantes de esto es la duración de su batería, que será de entre 2 a 6 horas, dependiendo del uso. Un tiempo que se queda un poco corto, aunque no será una cuestión fácil, dada la potencia de Nintendo Switch.

Los juegos y complementos de Nintendo Switch

Además del hardware, se dio más información sobre el contenido que llegará a la consola. Hemos podido ver más de The Legend of Zelda, que saldrá el mismo día del lanzamiento, 3 de marzo.

En cuanto a títulos que no conocíamos, se anunció una nueva versión de Mario Kart 8 y The Elder Scrolls V: Skyrim, Splatoon 2 y ARMS, una nueva IP, entre otros. Pero, sin duda, uno de los juego que más ha acaparado las miradas es el nuevo Mario: Super Mario Odyssey. Una nueva entrega de la franquicia que recuerda al enfoque que seguía Super Mario 64.

Nintendo Switch

Estos juegos, que vendrán en cartuchos, también podremos descargarlos online en nuestra consola. Aquí es donde aparece uno de las cuestiones más controvertidas. Nintendo Switch contará con 32 GB de memoria, ampliable con tarjetas. Esta cifra resulta muy baja, dado que el nuevo Zelda ocupará la mitad de esta memoria.

Por último, y siguiendo con el tema del sistema online, Nintendo se sumará a Microsoft y Sony y empezará a cobrar por él. Dentro de esta suscripción, de la cual aún no se sabe el precio, podremos descargar juegos clásicos de Nintendo y se nos ofrecerá un servicio de chat, tanto de texto como de voz. Esta plataforma estará disponible desde nuestro teléfono, como si se tratara de Skype.

Esta ha sido la conferencia de Nintendo Switch. La consola costará 330€ en España. Estaremos pendientes de su lanzamiento el 3 de marzo y el impacto que genera en el mercado de los móviles. También os traeremos un análisis más exhaustivo de este servicio de mensajería online.